Galaxy M, los primeros smartphones de Samsung que se rinden al notch

Galaxy M, los primeros smartphones de Samsung que se rinden al notch

El principal mercado al que irán destinados es el Indio para competir contra Xiaomi

Compartir

Samsung siempre ha demostrado ser bastante original a la hora de fabricar smartphones. No se ha dejado llevar por las modas que siguen muchos fabricantes de smartphones a la hora de diseñar sus dispositivos. O bueno, no se había dejado llevar. La tendencia de los próximos móviles inteligentes con Android es introducir la cámara dentro de la pantalla del dispositivo, y se sabe que algunos terminales de la surcoreana como el S10 serán así.

Hasta el momento tampoco se había dejado llevar por el notch, un elemento “decorativo” que popularizó Apple con el iPhone X. Pero su nueva gama de smartphones sí que lo incorporará, aunque en forma de lágrima.

La serie Galaxy M de Samsung está pensada para el mercado hindú y llegará el próximo 28 de enero. Así lo ha hecho saber The Verge a través de un anuncio de Samsung en Amazon India. Esta nueva serie Galaxy M estará constituida por tres modelos (M10, M20 y M30), y todos ellos dispondrán de la nueva pantalla “Infinity-V” de la compañía.

El motivo de Samsung para lanzar esta nueva gama de teléfonos móviles inteligentes en India es robarle clientes a Xiaomi. El gigante chino ha entrado fuerte en el país, volviéndose una de las marcas más populares, y no solo de smartphones. Hay muchos otros productos de la compañía, como televisores, que también están disponibles.

Según datos de Counterpoint, Xiaomi superó en cuota de mercado a Samsung en el último trimestre del año 2017, y ha seguido ascendiendo en 2018 con 5 puntos de diferencia en el tercer trimestre del año pasado.

Todavía no se conocen todos los detalles y especificaciones de los nuevos dispositivos de Samsung. Sin embargo, en Amazon India se han desvelado algunos detalles, como que tendrán USB-C y toma de auriculares, además de carga rápida.

El vicepresidente de Samsung India, Asim Warsi, ha comentado que costarán entre 140 y 280 dólares (10,000 y 20,000 rupias). Se desconoce si llegarán a otras mercados como el español, pero teniendo en cuenta que la gama media funciona bien en España no sería descabellado verlos por aquí en los próximos meses.