WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones en 2019 y 2020

El Nokia S40 será el primero en dejar de ser compatible con el servicio de mensajería instantánea

WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones en 2019 y 2020

Si tienes un smartphone con casi total seguridad tienes WhatsApp instalado. La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Facebook se ha convertido en un imprescindible en los teléfonos inteligentes. Es una manera rápida y gratuita de comunicarnos con nuestros contactos en cualquier momento. Solo se necesita de una conexión a Internet para enviar mensajes, fotografías o realizar llamadas de audio y vídeo.

Este mes de enero de 2019, como bien informa el periódico El País, WhatsApp cumple 10 años. Desde su aparición en 2009 ha cambiado mucho, y no solo nos referimos a su interfaz. La que siempre estuvo por detrás de sus competidores más directos como Telegram y Line ha sabido ponerse las pilas. En las últimas actualizaciones se han ido añadiendo nuevas funciones que suelen gustar a la mayoría de usuarios.

Sin embargo, estas nuevas funciones también son el desencadenante de que WhatsApp deje de funcionar en algunos smartphones este año. Uno de los terminales que dejará de ser compatible con el servicio de mensajería instantánea es el Nokia S40 el próximo 31 de diciembre. Pero no es el único.

Algunos iPhone dejarán de ser compatibles con WhatsApp en 2020

Además del Nokia S40, habrá más smartphones que no podrán seguir utilizando WhatsApp nunca más aunque, eso sí, en el año 2020. El 1 de febrero de 2020 todos los teléfonos móviles inteligentes con Android 2.3.7 no podrán enviar más mensajes por medio de la plataforma. Por su parte, los iPhone de Apple que cuenten con iOS 7 sufrirán el mismo destino.

Tanto Android 2.3.7 o iOS 7 son sistemas operativos que salieron en 2010, es decir, llevan casi 9 años en el mercado. Es muy poco probable que siga habiendo gente con un smartphone que utilice uno de estos dos sistemas, más que nada porque que un smartphone aguante 9 años con un uso diario es muy difícil.

No obstante, si sigues utilizando un terminal con Android 2.3.7 o iOS 7 y quieres seguir utilizando WhatsApp la solución pasa por actualizar el sistema. Si esas son las últimas versiones disponibles para ellos, entonces deberás cambiar de móvil o buscar una alternativa como Telegram.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!