Cómo usar los AirPods como micrófono espía mediante Live Listen

Cómo usar los AirPods como micrófono espía mediante Live Listen

Tu iPhone y tus AirPods son un micrófono espía

Compartir

Con iOS 12 llegaron novedades muy interesantes al iPhone y al iPad, a pesar de los pocos cambios de diseño, estas novedades nos han dado algunas funciones extra que antes no teníamos. Una de ellas es Live Listen, una opción que nos permite escuchar mejor una conversación, al menos esa es su función principal.

Si cuentas con los AirPods y un iPhone con iOS 12 esta opción está disponible en los ajustes de los auriculares inalámbricos de Apple. Mediante ella se amplificará cualquier sonido o conversación que escuche nuestro iPhone, lo que literalmente lo convierte en un micrófono espía.

Live Listen puede utilizarse para espiar

Antes de nada hay que dejar claro que esta no es la función principal de los AirPods ni de Live Listen y que debes utilizarla con responsabilidad sin saltarte las leyes.

Te puede interesar | AirPods falsos vs AirPods verdaderos, ¿merecen la pena?

Apple ha traducido Live Listen como “Escucha en directo” y es una opción que hay que activar desde el dentro de control. Para hacerlo nos dirigimos hasta Ajustes > Centro de control > Personalizar controles y activamos Audición. Ahora veremos un icono con una oreja en el Centro de control.

Cuando tengamos conectados los AirPods a nuestro iPhone podremos activar la opción de Escucha en directo, tan solo debemos bajar el centro de control en el iPhone, o subirlo en los iPhone con Touch ID, y pulsar en el nuevo icono de Audición. Nos aparecerá un recuadro en el que podemos activar “Escucha en directo” pulsando en él.

A partir de ahora cualquier sonido que capte el micrófono de nuestro iPhone se escuchará en los AirPods. Es decir, si dejamos el iPhone en una habitación y nos alejamos, podremos escuchar perfectamente lo que sucede aunque estemos lejos. Siempre y cuando estés dentro del alcance del Bluetooth.

Recuerda, no utilices esto para hacer el mal, esta función no está pensada para ello. Aunque puede resultar útil en algunas situaciones, por ejemplo para saber cuándo llora tu bebé.