Apple reemplazó 11 millones de baterías de iPhone el año pasado, casi...

Apple reemplazó 11 millones de baterías de iPhone el año pasado, casi 10 veces más de lo normal

El programa de reemplazo ha funcionado

Compartir

La polémica desatada por el ralentizamiento forzado por Apple en dispositivos con baterías desgastadas, que afectaba principalmente a los iPhone, generó muchas críticas hacia la compañía que se vio obligada a efectuar cambios. Por un lado, nos dio la opción a los usuarios de activar o desactivar esta función desde Ajustes y por otro Apple ofreció un programa especial.

Este programa especial ha estado activo durante todo 2018 y gracias a él hemos podido cambiar la batería de nuestros iPhone con un descuento muy generoso. Hasta hace unas semanas el cambio de batería del iPhone costaba tan solo 29 euros. Este precio especial ha hecho que los cambios se multipliquen por 10 y han llegado a los 11 millones a lo largo del pasado año.

11 millones de iPhone cambiaron su batería en 2018

Durante los años anteriores, Apple solía cambiar entre 1 y 2 millones de baterías a los iPhone, este 2018 esa cifra ha subido hasta los 11 millones de baterías reemplazadas. Sin ninguna duda el precio especial de este cambio ha sido el principal motivo de estos datos.

Además, puede que muchos de esos 11 millones de usuarios hayan descartado un cambio de iPhone y vayan a aguantar algún tiempo más con sus dispositivos antiguos, pero con batería nueva. Estos datos no han sido publicados oficialmente, sin embargo aparecieron en la reunión que Tim Cook tuvo con los empleados hace unos días.

Jonh Gurber ha podido acceder a esta información gracias a una filtración de algún empleado que asistió a esta reunión y lo ha comentado en su blog Daring Fireball.

Veremos si Tim Cook y compañía dan más información al respecto en la rueda de prensa de los resultados financieros de este trimestre. Unos resultados que Apple ha tenido que revisar a la baja debido a la caída en las ventas de iPhone debido principalmente a China y a este programa de intercambio de baterías.