Un interesante paso para Apple Maps, DuckDuckGo comenzará a utilizar los mapas...

Un interesante paso para Apple Maps, DuckDuckGo comenzará a utilizar los mapas de Apple

Compartir

Buenas noticias para Apple. DuckDuckGo, la alternativa al buscador Google, comenzará a usar los mapas de Apple en los resultados de las búsquedas de sus usuarios.

El motor de búsqueda ha anunciado hoy que incluirá los mapas de Apple en las búsquedas móviles y de escritorio gracias a la plataforma Apple MapKit JS.

DuckDuckGo es una de las primeras compañías en confiar en MapKit para sus datos y potencia la privacidad que esto supone para sus usuarios.

“Estamos emocionados de anunciar que las búsquedas de mapas y de direcciones en DuckDuckGo para móviles y escritorio están ahora ejecutadas por la plataforma Apple MapKit JS.

Te puede interesar | Apple Maps se prepara para competir de tú a tú con Google Maps

Apple Maps, cada vez más cerca de Google Maps

Como una de las primeras compañías en usar la tecnología de MapKit JS de Apple, ahora ofrecen a sus usuarios unas búsquedas mucho más precisas y completas, con características visuales adicionales, una galería de imágenes de satélite y mapas actualizados regularmente.

“Con esta integración actualizada, Apple Maps está disponible en los resultados de las búsquedas privadas para tareas relevantes, así como disponible desde la pestaña Mapas en cualquier página de resultados.”

Desde DuckDuckGo también han querido destacar la importante labor de privacidad de Apple y sus mapas, alegando que “conseguir la privacidad que mereces debería ser tan simple como cerrar los ojos”. Un juego de palabras que, entendemos, quiere resaltar la confianza que depositan los usuarios de iOS y de macOS en Apple.

En 9to5mac mencionan que también han advertido que no recopilan datos, probablemente haciendo referencia a Google, y no envían ninguna información identificable como direcciones IP a Apple. Y en las búsquedas, la localización se envía por el navegador web, pero la descartan inmediatamente tras su uso en los resultados de los mapas.