Cómo encender el Apple TV con Siri y tu iPhone gracias a Atajos

Con este atajo encender el Apple TV es así de fácil

Cómo encender el Apple TV con Siri y tu iPhone gracias a Atajos

Una de las críticas que siempre se le han hecho a Siri es que no cuenta con algunas funciones que parecen básicas, pero gracias a la aplicación Atajos podemos realizar casi cualquier cosa con el asistente de Apple. Ya hemos visto numerosos ejemplos y hoy os traemos uno nuevo: encender el Apple TV.

Los atajos de Siri son compatibles con los dispositivos iOS, por lo que podrás encender tu Apple TV desde el iPhone o el iPad si sigues los pasos que te mostramos a continuación.

Siri puede encender tu Apple TV

Como ya te hemos contado, debes tener descargada la aplicación Atajos en tu iPhone o iPad. Este atajo ha sido creado por un usuario de Reddit llamado "ROPit" y es necesaria una pequeña configuración antes de que funciones perfectamente. Además si tu televisión es compatible con el protocolo HDMI CEC, el Apple TV encenderá también automáticamente la tele.

Una vez tengamos la app Atajos de Apple en nuestro dispositivo deberemos descargar el atajo para encender el Apple TV con Siri desde este enlace. Pulsaremos en Obtener atajo y después deberemos configurarlo añadiendo dos números que encontraremos en nuestro Apple TV:

  • IP: aparece en Ajustes > General > Información del Apple TV.
  • Número de serie: también lo encontramos en Ajustes > General > Información.

Cómo encender el Apple TV con Siri y tu iPhone gracias a Atajos

Una vez configurado el atajo con estos dos números ya podremos encender el Apple TV desde el iPhone o el iPad pulsando en este atajo, pero para hacerlo desde Siri debemos configurar una frase personalizada. Para hacerlo:

  • Pulsamos en los 3 puntitos que aparecen en el atajo.
  • Ahora tocamos en el icono de configuración del atajo que aparece arriba a la derecha.
  • Seleccionamos Añadir a Siri.
  • Pulsamos en el botón rojo y grabamos nuestra frase personalizada, como "Enciende el Apple TV"

Cómo encender el Apple TV con Siri y tu iPhone gracias a Atajos

A partir de ahora encender el Apple TV será muy fácil, podremos hacerlo sin tocar ningún botón simplemente diciendo "Oye Siri, enciende el Apple TV".

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!