Netflix va a volver a subir los precios, más de lo que nunca antes ha hecho

Se desconoce si la nueva subida afectará también a España, pero es muy probable

Netflix va a volver a subir los precios, más de lo que nunca antes ha hecho

La plataforma de vídeo en streaming Netflix funciona por modelos de suscripción mensuales, aunque pronto podría haber uno semanal. Actualmente existen tres tarifas, una que permite una pantalla a la vez y calidad SD; otra con dos pantallas simultáneas y calidad HD y una tercera con cuatro usuarios conectados al mismo tiempo y calidad 4K HDR. El precio varía dependiendo de la modalidad, siendo 7,99 euros, 11,99 euros y 13,99 euros respectivamente.

Netflix, al igual que otras plataformas como HBO y Amazon Prime Video, produce mucho de su contenido. La cantidad de series y películas con el sello de la compañía de Reed Hastings es innumerable. Este año 2019 planea publicar 90 películas originales, algo que solo se puede conseguir por medio de una gran inversión. Es por esto que la compañía planea subir el precio de la suscripción.

No es la primera vez que Netflix sube el precio de sus tarifas. El pasado mes de octubre ya lo hizo con dos de las tres, concretamente con la mediana y la superior. Sin embargo, parece que no es suficiente, y los usuarios volverán a ver un nuevo incremento.

Según informa 9to5Mac, citando a CNBC, estos dos planes pasarán de costar 10.99 dólares a 12.99 dólares y de 13.99 dólares a 15.99 dólares en Estados Unidos. Es decir, el plan medio sube un 18% mientras que el superior lo hace un 14%.

Netflix va a volver a subir los precios, más de lo que nunca antes ha hecho

A esto se suma que Netflix ya no permite pagar la suscripción a través de los iPhone y iPad por medio de iTunes. El motivo está en que Apple se queda una comisión del 30%, por lo que sus ganancias eran inferiores que las de los usuarios que introdujeron sus datos bancarios a través de página web.

En su lucha por ofrecer contenido, el servicio también ha contraído muchas deudas y de gran valor que intentará pagar con esta nueva subida de precios. Lo más probable es que las nuevas tarifas también lleguen a España y a otros países, aunque todavía no hay noticias.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!