4 pequeños detalles de iOS 12 presentes en el nuevo iPad Pro

4 pequeños detalles de iOS 12 presentes en el nuevo iPad Pro

Compartir

El nuevo iPad Pro de tercera generación llegó al mercado con un diseño totalmente renovado. Este drástico cambio en el diseño ha requerido que Apple introdujera algunas novedades en su software, tanto a nivel de gestos táctiles como en otro tipo de detalles.

Hoy vamos a dar un pequeño paseo por la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple, iOS 12, y echaremos un vistazo a todos aquellos detalles de la interfaz presentes de forma exclusiva en el iPad Pro que la compañía lanzó a finales de 2018.

Este tipo de pequeños detalles son de vital importancia, sobre todo para los consumidores, ya que podrían ayudarles a decidir si comprar el nuevo iPad Pro o no.

Te puede interesar | Nuevo iPad Pro de 3ª generación: análisis tras un mes de uso

Pequeños detalles de iOS 12 exclusivos para iPad Pro

1. Esquinas redondeadas

Siguiendo la estela del diseño de su iPad Pro de tercera generación, las esquinas de la pantalla de este modelo son completamente redondeadas. Se trata de un pequeño detalle que puede parecer que no tenga mucha importancia, pero que le da un aspecto premium a la tablet y mejora considerablemente su experiencia de usuario. Mientras que los últimos modelos de iPhone también cuentan con esta característica, es la primera vez en la historia que Apple incluye esquinas redondeadas en la pantalla de sus iPad.

2. Vídeos Picture-in-Picture

Los vídeos Picture-in-Picture de la multitarea de iOS 12 también cuentan con las esquinas redondeadas, un pequeño detalle que hace que los vídeos superpuestos en primer plano sean estéticamente más visuales.

3. Línea horizontal del Dock

Otro de los pequeños detalles visuales (y funcionales) que Apple ha introducido en iOS 12 de forma exclusiva para el iPad Pro de tercera generación es la fina línea horizontal que advierte a los usuarios de la habilitación del Dock y de otras opciones como el App Switcher.

4. Botón OK

Para finalizar, cuando mantienes tu dedo presionado sobre el icono de una app (para organizarlas y eliminarlas) ahora aparece un pequeño botón con el texto “OK” en la esquina superior derecha de la pantalla. Un botón muy necesario ya que la compañía retiró el botón de inicio físico.