Qualcomm vuelve a demandar a Apple… ¡por una patente inválida!

Qualcomm vuelve a demandar a Apple… ¡por una patente inválida!

Compartir

Desde Qualcomm han vuelto a demandar a Apple en Alemania por, supuestamente, infringir otra de sus patentes. La Corte alemana, en esta ocasión, ha desestimado la patente por considerarla inválida.

Esta vez la demanda ha sido descrita como “un simple estorbo” por un experto en patentes. Un experto que, por cierto, también mencionó que la victoria previa de Qualcomm no fue para tanto.

Recordemos que un tribunal prohibió las ventas de iPhone en Alemania tras declarar que Apple había infringido una patente de Qualcomm. Todo esto viene de una guerra entre ambas compañías debido a múltiples desacuerdos.

Te puede interesar | China prohíbe terminantemente la venta de casi todos los modelos de iPhone

Desde Reuters hablan sobre cómo Apple y sus abogados se han defendido ante la última demanda.

El tribunal regional de la ciudad de Mannheim ha desestimado la demanda de Qualcomm mediante una decisión verbal, alegando que la patente en cuestión no ha sido violada por la instalación de sus chips en los smartphones de Apple.

Curiosamente, la defensa de Apple no se basaba en que la compañía de la manzana mordida no había infringido la patente… sino en que la patente era totalmente inválida. Esta defensa fue apoyada por la Oficina de Marcas y Patentes de Suecia, que demostró que no había nada nuevo en lo que Qualcomm había hecho.

En cuanto a la prohibición de las ventas de la mayoría de modelos de iPhone en Alemania (de generaciones previas, ya que los últimos modelos no se vieron afectados), solamente ha causado un 3 % de disminución en las ventas de Apple del iPhone 7 y del iPhone 8.

Además, según indica un experto, aquellos consumidores de Alemania que estaban pensando en comprar uno de estos modelos, optarán en cambio por comprar modelos más recientes. Con lo cual, al ser más caros, se trata de una prohibición que ha acabado beneficiando a Apple. Sea como fuere, Apple ha apelado.