Las ventas del iPhone en India caen a la mitad por culpa...

Las ventas del iPhone en India caen a la mitad por culpa de una marca Android

Compartir

A finales de 2018, Apple pudo confirmar sus sospechas. Las ventas de su iPhone en India han caído en picado. Existen varias razones de este fracaso, entre las que destacan algunas polémicas con el gobierno hindú. Pero el mayor culpable de la caída de las ventas ha sido un smartphone de una marca Android.

Las ventas de iPhone de Apple han caído cerca del 50 % con respecto al año anterior (2017). La compañía ha vendido “solamente” 1,7 millones de unidades de smartphones en 2018. Pero en 2017 la firma vendió 3,2 millones de unidades.

El principal culpable de la caída de las ventas del iPhone en India no es otro sino el modelo más reciente de OnePlus.

Mientras que Apple ha mordido el polvo, OnePlus ha visto crecer considerablemente sus cifras en el país asiático. De hecho, OnePlus ha obtenido un récord de ventas en el tercer trimestre de 2018. La marca ostenta más del 37 % del segmento de smartphones premium en India.

“El precio de más de 1.000 dólares para los nuevos modelos de iPhone – incluso después de las ofertas – fue demasiado para los consumidores. Así que los iPhone de generaciones previas que solían conducir el volumen de ventas se han visto superados por los buques insignia de Android.”

Como podrás apreciar en la gráfica estadística, las ventas de iPhone de 2018 en la India han sido incluso menores que las que tuvo la compañía de la manzana mordida en 2015.

Tim Cook reconoció en una carta a los inversores que las ventas de iPhone han sido muy débiles en algunos países asiáticos, especialmente en China.

Tal y como apuntan desde QZ, ara reducir costes, Apple se ha centrado en iPhone más asequibles, y comenzando a manufacturar dispositivos en India. Esta reducción de costes ayudará a la compañía a recuperarse del duro golpe recibido con las ventas tan bajas en esta región.