YouTube adapta su interfaz al nuevo iPad Pro, pero no del todo...

YouTube adapta su interfaz al nuevo iPad Pro, pero no del todo bien

Todas las aplicaciones deberán estar adaptadas a la nueva relación de aspecto en marzo de 2019

Compartir

El iPad Pro salió hace un par de meses al mercado, y no ha estado exento de polémica desde entonces. El problema más grave está en las unidades cuyo chasis viene doblado de fábrica o se va doblando con el tiempo. Parece que el modelo más afectado es el que tiene conexión a Internet 4G/LTE. Apple ha querido zanjar el tema diciendo que no es un defecto de fabricación, aunque no convenza a la mayoría de usuarios.

Pero hay otros problemas que también afectan a la tableta más reciente de los de Cupertino, aunque menores. Uno de ellos tiene que ver con las aplicaciones. Los nuevos iPad Pro 2018 cuentan con una nueva resolución, por lo que los desarrolladores tienen que adaptar las apps. Las que no lo están muestran una pequeñas franjas en la parte superior e inferior, y algunas incluso franjas laterales. Una de esas apps era YouTube, aunque Google ya la ha actualizado… a medias.

Hasta ahora, YouTube mostraba esas franjas superior e inferior. No eran excesivamente molestas, y con el uso el usuario acababa olvidándose de ellas, pero Google tenía que actualizar la aplicación. El tema está en que no lo ha hecho del todo bien. A pesar de que ahora la interfaz ocupa toda la pantalla, el indicador de la parte baja que hace la función de botón de Inicio no solo no desaparece, sino que tapa el nombre de las secciones.

Como hemos dicho, no es un gran problema pero para algunos usuarios sí que puede resultar molesto. Es interesante ver cómo Google ha tardado unas 9 semanas en actualizar la app de YouTube y, aun así, no lo ha hecho bien.

No obstante, tiene un segundo intento. Apple ha puesto como fecha límite marzo de 2019 para que todas las aplicaciones estén adaptadas tanto a los nuevos iPhone XS y XR como al iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas.