La operadora Verizon ofrecerá Apple Music gratis a sus clientes

La operadora Verizon ofrecerá Apple Music gratis a sus clientes

Se activará el jueves 17 de enero para los nuevos y viejos usuarios

Compartir

Aunque la misma operadora de telefonía esté disponible en varios países, las tarifas no suelen ser las mismas. Normalmente están adaptadas a las necesidades de los clientes. Por ejemplo, en España no existen tarifas con datos ilimitados para navegar todo lo que queramos, las más grandes suelen tener entre 20 y 25 GB. Yoigo oferta una que lo promete, aunque ha habido casos de usuarios con problemas. Sin embargo, en Estados Unidos sí que son muy comunes, pudiendo reducir la velocidad de conexión en momentos puntuales si el servicio está muy saturado.

Además, las operadoras estadounidenses suelen ofrecer más ventajas a sus clientes respecto a otras en otros países. Algunas ponen a disposición de los usuarios servicios de contenidos en streaming de forma gratuita, como en el caso de Verizon. Muchos de sus clientes podrán acceder a la plataforma Apple Music sin coste adicional, sin importar si utilizan Android o iOS.

Ha sido el medio digital 9to5Mac el que ha compartido la noticia gracias a una documentación a la que ha sido capaz de acceder. No se trata de una promoción de 6 meses como a la que tienen acceso algunos usuarios con planes limitados. Los clientes con planes de datos Beyond Unlimited o Above Unlimited podrán utilizar el servicio sin ninguna restricción.

Esta nueva característica estará disponible tanto para las personas que ya los tienen contratados como para las nuevas altas el próximo jueves, 17 de enero.

Verizon no es la única que ofrece servicios de forma gratuita a sus clientes. Su competidora T-Mobile proporciona a sus usuarios con dos o más líneas con planes ilimitados una suscripción gratuita a Netflix, la plataforma de vídeo en streaming más popular del mundo.

Para un usuario corriente una suscripción de Apple Music cuesta 9,99 euros al mes. Si eres estudiante y puedes verificarlo puedes hacerte con una cuenta por 4,99 euros al mes. Si sois varios miembros en la familia (hasta 6 personas) existe una modalidad conjunta con un precio de 14,99 euros al mes.

Estaría bien que alguna operadora en España ofreciera una suscripción gratuita a Spotify, la parte contraria de Apple Music. No obstante, parece que ninguna tiene interés en hacerlo.