El procesador del futuro Galaxy S10 no supera al A12 Bionic del...

El procesador del futuro Galaxy S10 no supera al A12 Bionic del iPhone XS, ni al A11 del iPhone X

El A12 es imbatible

Compartir

Si hay una lucha más reñida que nunca en el mercado de los smartphones esa es la de los procesadores. Sin embargo, la ventaja de Apple en los últimos años va a ser difícil de recortar. Samsung presentará su nuevo Galaxy S10 dentro de un mes, pero ya sabemos que será menos potente que el iPhone XS.

Se ha filtrado un benchmark, esa herramienta que mide y puntúa la potencia de los smartphones, del próximo Galaxy S10+ y sus resultados no superan a los del procesador A12 Bionic del iPhone XS, XS Max y XR. El iPhone obtiene una ventaja de más de 1.000 puntos.

El procesador A12 Bionic es insuperable

Una de las novedades más importantes del iPhone XS ha sido su procesador A12, el primer procesador montado en un smartphone fabricado en 10 nm. Samsung por su parte ha elegido el nuevo procesador de Qualcomm para los gamas alta de Android de este año, el Snapdragon 855.

En un test anterior, el A12 también salía ganador y en este nuevo test, filtrado por Slashleaks, de Geekbench 4 tampoco logra superar al A12 Bionic del iPhone XS. Estos son los resultados:

  • iPhone XS, A12 Bionic: single-core, 4.797 puntos, multi-core, 11.420 puntos.
  • Galaxy S10+, Snapdragon 855: single-core, 3.413 puntos, multi-core, 10.256 puntos.

Galaxy S10

Como se puede apreciar según estos datos, el iPhone XS sigue muy por delante del próximo Galaxy S10+ y su Snapdragon 855. Es más, se sitúa más o menos a la altura del A11 Bionic del iPhone X que consigue unos resultados de 4273 y 10686 puntos respectivamente de hace más de un año.

Apple está haciéndolo realmente bien con sus procesadores y ya solo nos queda esperar que lleguen a otros dispositivos. La serie A de Apple cuenta con potencia suficiente como para mover un ordenador y haría que la batería de un MacBook durara muchas horas más.