Todas las emocionantes novedades de HomeKit que nos depara 2019

Todas las emocionantes novedades de HomeKit que nos depara 2019

Compartir

Apple no presentó nada durante el CES 2019, pero muchas otras compañías sí revelaron sus planes con accesorios compatibles con HomeKit. Al fin y al cabo, estos accesorios forman parte del ecosistema de Apple, ya que podremos controlarlos directamente desde nuestro teléfono.

Así pues, hoy vamos a dar un repaso a todos aquellos accesorios, gadgets, dispositivos, equipos y electrodomésticos compatibles con HomeKit que llegarán este año 2019. ¡Y hay novedades muy interesantes!

Te puede interesar | La solución definitiva para usar los enchufes de tu casa con tu iPhone y HomeKit

¿Qué es HomeKit?

Pero, primero, es reseñable explicar qué es HomeKit para todo/a aquel/la que no esté familiarizado/a con el tema. HomeKit es una plataforma de desarrollo de dispositivos electrónicos de domótica que permite a los usuarios de iOS, macOS y watchOS controlar su activación y desactivación desde la aplicación Casa, desde la aplicación Atajos y mediante comandos de voz de Siri. ¡Sí, sí, incluso desde el Apple Watch!

Por ejemplo, digamos que adquirimos una bombilla de colores compatible con HomeKit. Bien, gracias a la tecnología de la compañía de la manzana mordida, podremos sincronizar la bombilla con nuestro teléfono vía Bluetooth para encenderla y apagarla desde la pantalla del teléfono, con el asistente Siri, programando horarios y automatizando su funcionamiento por localización.

De hecho, incluso podríamos pedirle a Siri que cambie el color de la luz a azul y crear ambientes personalizados con varios dispositivos HomeKit.

Te puede interesar | 10 fantásticos accesorios de HomeKit para tu iPhone y iPad

¿Qué nos depara HomeKit de cara al año 2019?

Una gran variedad de productos compatibles con HomeKit están en camino para llegar al mercado este año 2019. Desde cerraduras hasta Smart TVs, pasando por timbres, luces, paneles LED, termostatos… Estos accesorios harán que nuestros hogares sean más inteligentes y, por ende, nos facilitarán considerablemente ciertos aspectos de nuestra vida.

Durante el CES 2019 de Las Vegas hemos visto a algunas compañías presentar sus futuros dispositivos compatibles con HomeKit, y estos son algunos de ellos.

¡Ding, dooong…!

¡Timbres! Ha pasado mucho tiempo desde que llevamos probando toda clase de accesorios HomeKit para el hogar y hasta ahora nunca habíamos visto un timbre. Hasta ahora, habíamos visto cámaras de seguridad para las puertas, pero ahora las compañías Netatmo y Robin Telecom Development han desarrollado sus propios timbres inteligentes para el hogar.

Estos timbres permitirán a los usuarios ver quién está llamando desde su iPhone y iPad, así como hablar por el micrófono que se conecta al altavoz del timbre. Unos timbres, por cierto, que cuentan con un diseño fabuloso, cámaras de seguridad, altavoces y un botón para llamar. Tras la llamada, los usuarios también reciben una notificación, junto con una videollamada.

¡Oye Siri, cierra la puerta!

El CES 2019 también nos introdujo nuevas cerraduras inteligentes compatibles con HomeKit. Mighton, Kwikset y Lockly han presentado diferentes alternativas muy interesantes de cerraduras con paneles táctiles, contraseñas, comandos de voz y sistemas similares al NFC con los que podremos abrir y cerrar la puerta de casa.

Los precios de estas cerraduras inteligentes rondarán entre 200 y 300 euros, y obviamente la gran mayoría de ellos contarán con una cerradura física para usar las llaves de casa.

Smart TVs con AirPlay 2

Una de las novedades más populares del CES 2019 está estrechamente relacionada con Apple, y es que diversas compañías han presentado sus televisores Smart TV con compatibilidad con AirPlay 2.

Samsung, Vizio y LG contarán con soporte HomeKit en sus nuevos televisores, junto con AirPlay 2, el protocolo Wi-Fi de streaming de Apple que permite ver los contenidos del iPhone y del iPad (fotos, vídeos, apps…) en la pantalla del televisor.

Luces y… ¡acción!

Como si de un auténtico director de cine se tratara, con HomeKit tenemos la posibilidad de encender las luces de nuestro hogar, crear ambientes y automatizar procesos de activación y de desactivación con nuestra voz gracias a Siri. Y este 2019 tenemos novedades muy interesantes en forma de paneles LED, bombillas e interruptores.

Nanoleaf presentó su panel Canvas para las paredes y el techo de nuestro hogar, unos pequeños paneles LED cuadrados con millones de colores y totalmente personalizables que le darán un aspecto fabuloso a las habitaciones de nuestro hogar. ¡Digamos adiós de una vez por todas a las lámparas de araña!

Como bien informan vía Cult of Mac, otras compañías como Belkin y LeMetric también presentarán otras alternativas muy interesantes en forma de paneles LED e interruptores. ¡Qué año 2019 nos espera!