“Sin nosotros el iPhone no existiría”, según Qualcomm

“Sin nosotros el iPhone no existiría”, según Qualcomm

Compartir

La batalla judicial entre Apple y Qualcomm sigue su curso, y en esta ocasión le toca al fabricante de chips defenderse de las acusaciones de la compañía de la manzana mordida frente a la Comisión Federal de Ventas de Estados Unidos.

Desde Qualcomm han comenzado su defensa de una forma muy agresiva, asegurando que sin su tecnología el iPhone, a día de hoy, no existiría.

También han mencionado que nadie ha sido forzado a comprar sus chips, sugiriendo de esta manera que los fabricantes de teléfonos son libres de diseñar y licenciar sus propias patentes.

“Los smartphones que tenemos hoy en día no serían posibles sin Qualcomm.”

Te puede interesar | Qualcomm vuelve a demandar a Apple… ¡por una patente inválida!

El pasado martes Qualcomm tuvo la primera oportunidad para defenderse en su caso. La compañía dijo que la demanda de la Comisión Federal de Ventas está basada en una “teoría legalmente errónea”.

Según Qualcomm, los clientes eligen sus chips porque son los mejores y que nunca han dejado de proporcionar procesadores a los clientes, incluso cuando están luchando por las licencias. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que Qualcomm se negó a proveer chips 4G a Apple para el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR.

Desde 9to5mac mencionan que el argumento de la Comisión Federal de Ventas es que la política de Qualcomm aumenta el coste de los teléfonos para los consumidores. Reconoce que Qualcomm es una compañía innovadora en el campo de la tecnología de los teléfonos móviles, pero que esto no le otorga el derecho de actuar como un monopolio.

Y esto es precisamente por lo que Apple ha tenido tantos problemas por Qualcomm, al final todo se reduce a intereses económicos. Pero es importante que se establezca un precio justo para cualquier componente de hardware, puesto que finalmente este precio se verá reflejado en el coste final del producto.