Tim Cook nos cuenta la historia de un usuario al que el...

Tim Cook nos cuenta la historia de un usuario al que el Apple Watch salvó su vida

Seguimos oyendo historias increíbles del Apple Watch

Compartir

No es la primera, ni seguramente sea la última vez, que oímos que el Apple Watch salva la vida de uno de sus usuarios. Desde la llegada del Apple Watch Series 4 y la posibilidad de realizar electrocardiogramas, los problemas detectados a tiempo han ayudado a muchos usuarios a, quizás, salvar su vida.

Hoy nos llega un nuevo caso y ha sido el propio Tim Cook, el CEO de Apple, el que se ha encargado de compartirlo desde su perfil de Twitter. Allí podemos ver como Elissa Lombardo cuenta que el nuevo Apple Watch Series 4 ha salvado la vida de su marido.

Te puede interesar | El Apple Watch ya es más grande que el iPod para Apple

El Series 4 es un salvavidas

El electrocardiograma del Apple Watch Series 4 ha demostrado ser muy útil a la hora de detectar este tipo de problemas cardíacos. Poner una herramienta de este tipo al alcance de los usuarios es algo muy interesante que sin duda puede ayudar a muchas personas que desconocen sus problemas de corazón.

El nuevo Apple Watch salvó la vida de mi esposo esta semana! Sólo tenía dos días y diagnosticó una fibrilación auricular y 150 lpm. Fuimos a emergencias, lo que nunca antes habíamos hecho al no saber los síntomas. Encontraron un bloqueo importante en las arterias. Dos stents después, ¡está como nuevo! Contándole al mundo. ¡Gracias!

Tin Cook ha querido compartir esta historia y se ha alegrado mucho de cómo ha salido todo añadiendo “Me alegra saber que tu esposo se siente mejor, Elissa. Historias como la suya nos inspiran, ¡gracias por informarnos!”.

Esperemos que la función del electrocardiograma del Apple WatchSeries 4 llegue pronto a más países. De momento solo se encuentra activa en Estados Unidos y no sabemos mucho sobre su expansión por el mundo. Al tratarse de una herramienta médica necesita de la autorización de las autoridades sanitarias de cada país.