Apple gastó más de 300.000 dólares en la seguridad de Tim Cook...

Apple gastó más de 300.000 dólares en la seguridad de Tim Cook en 2018, ¿es mucho?

¿Gasta mucho Apple?

Compartir

Apple ha realizado este mes una declaración informativa en la que se ha revelado que la compañía ha gastado un total de 310.000 dólares en la seguridad privada de su CEO, Tim Cook. La seguridad de la máxima autoridad de Apple, igual que la del resto de los CEOs de otras grandes compañías, es algo muy importante.

Esta cifra puede parecer elevada pero, ¿ha gastado Apple mucho en la seguridad de Tim Cook? Desde Wired nos traen un informe interesante en el que comparan lo que las grandes compañías gastan en la seguridad de sus directores ejecutivos.

Apple es la que menos gasta en la seguridad de su CEO

Las grandes compañías de Silicon Valley se gastaron más de 15 millones de dólares en al seguridad de sus máximos mandatarios, sin embargo este gasto en seguridad no se distribuye de forma equitativa. Es más, Apple es la compañía que menos dinero invierte en la seguridad privada de su CEO.

Te puede interesar | Apple deberá pagar 440 millones a VirnetX por infringir sus patentes

Esto es lo que las grandes empresas han declarado gastar en la seguridad de sus máximos directivos:

  • Facebook: 7.326.640 de dólares en la seguridad de Mark Zuckerberg en 2017, se espera que en 2018 supere los 10 millones.
  • Oracle: 1.605.708 de dólares en la seguridad de Larry Ellison.
  • Amazon: 1.600.000 dólares en Jeff Bezos.
  • Intel: 1.154.200 dólares gastados en Brian Krzanich.
  • Google: 637.538 dólares en la seguridad de su CEO Sundar Pichai y casi 300.000 en la de su exCEO Eric Schmidt.
  • Apple: 310.981 dólares en Tim Cook.

Analizando estas grandes cifras, Apple es la que menos dinero invierte en la seguridad de su CEO. Comparándola con la de Facebook la cantidad es irrisoria. Además, Mark Zuckerberg no debe de sentirse muy seguro ya que los analistas esperan que la cifra de este año aumente y supere los 10 millones de dólares. Aunque por muchos millones que gasten, no es algo que les deba preocupar viendo las grandes cantidades que todas ellas ganan.