Apple gasta más de 150 millones de dólares al año solo en...

Apple gasta más de 150 millones de dólares al año solo en billetes de avión para sus ejecutivos

Apple invierte mucho en viajes.

Compartir

De todos es conocido el precio de los productos de Apple, que no son precisamente económicos aunque su calidad esté fuera de toda duda. Muchas veces nos preguntamos por qué puede llegar a costar tanto un teléfono, a pesar que su coste de producción suela ser bastante menor. Obviamente y como cualquier empresa, Apple lo que pretende es ganar dinero.

Pues hay una hipótesis que sostiene que el precio de los dispositivos de Apple es tan alto por la inversión que realiza la compañía en pagar billetes de avión en vuelos alrededor del mundo. La cifra no es pequeña, son 150 millones de dólares anuales, unos 131 millones de euros. ¡Ahí es nada!

Te puede interesar | Apple gastó más de 300.000 dólares en la seguridad de Tim Cook en 2018, ¿es mucho?

Viajes a diario y en primera clase

Según confirma el medio australiano Smarthouse, la compañía de Cupertino compra todos los días de la semana 50 billetes de primera clase con destino a Shangai, en China, para viajes de negocio.Cada pasaje de ida tiene un coste de unos 3.600 dólares, unos 3160 euros, que se ven aumentados sensiblemente cuando hay que alargar el destino hasta Hong Kong, Taiwan o Londres.

Pero la cosa no acaba aquí, el uso de jets privados que permitan agilizar los desplazamientos está a la orden del día, como comentan los californianos en estos términos:

“en interés de la seguridad y la eficacia basada en el perfil global de Apple y el carácter altamente visible del papel del señor Cook como Director Ejecutivo.”

Es decir, Tim Cook no tiene permitido por parte de la empresa trasladarse en vuelos comerciales, ni aunque sea en primera clase, por lo que el alquiler de aviones privados es una constante en los desplazamientos del CEO por el mundo.

Para la compañía United Airlines, Apple es su cliente más especial y quien hace ganar más dinero a esta empresa. Los vuelos por todo el mundo es un gasto considerable y esa es la razón por la que se llega a pensar del elevado monto de los dispositivos Apple. ¿Alocada hipótesis?