Apple bloquea el uso de la Smart Battery Case del iPhone XS...

Apple bloquea el uso de la Smart Battery Case del iPhone XS en el iPhone X (o eso parece)

Compartir

A veces, Apple logra atender a las peticiones de sus usuarios, aunque cuando lo hace, es probable que no salga todo como los usuarios esperan. El caso de la Smart Battery Case para el iPhone XS ha sido una de esas ocasiones. La compañía lanzó hace unos días su nueva funda inteligente, pensada para aquellos que necesitan de algo más de autonomía en sus teléfonos. Sin embargo, no solo los usuarios del iPhone XS estaban pidiendo este accesorio a gritos.

Otro grupo de usuarios también quería tener su propia versión de la Smart Battery Case, más concretamente, los dueños de un iPhone X. El problema es que Apple no estaría dispuesta a lanzar accesorios para modelos antiguos, y nunca se ha especificado que la nueva versión, a pesar de que el diseño del iPhone XS es igual al del iPhone X, sea compatible con este último. Por supuesto, esto no ha parado a aquellos que querían hacerse con el accesorio, y los resultados no son muy esperanzadores.

La Smart Battery Case hace uso de una integración especial con iOS, de forma que los usuarios pueden seguir el estado de la batería desde el sistema y la funda puede saber cuando es necesario cargar el dispositivo. Sin embargo, esto no sería posible en el iPhone X por un motivo que se desconoce. Al intentar conectar el teléfono con la batería, el dispositivo indica que el accesorio no es compatible con el terminal, impidiendo su uso. Al menos, en principio.

Te puede interesar | Cómo usar los AirPods como micrófono espía mediante Live Listen

Según parece, algunos usuarios del foro de MacRumors estarían usando las nuevas fundas sin mayor problema en su iPhone X. No se sabe muy bien si se trata de un bug, pero parece que en uno de los casos la funda no está funcionando como debería. Esperemos que el bug se haya dado en el caso en el que parece que la funda no es compatible, ya que sería bastante estúpido que los usuarios de un teléfono con un diseño exactamente igual al del iPhone XS fuesen incapaces de usar una funda por el software.