El fabricante de domótica Ecobee lanza app para Apple Watch

El fabricante de domótica Ecobee lanza app para Apple Watch

La anunció en marzo de 2018 y ya se puede descargar en la App Store

Compartir

Gracias a nuestros smartphones y a los asistentes de voz podemos convertir nuestros hogares en casas inteligentes. Cada vez más fabricantes se animan a lanzar sus propios enchufes, termostatos y otros accesorios con conexión Wi-Fi para que podamos interactuar con ellos a través del teléfono móvil, Siri, Alexa o Google Assistant.

Sin embargo, hay que asegurarse bien de que estos sistemas de domótica sean totalmente compatibles con nuestro smartphone y/o asistente. HomeKit de Apple es el que más deja que desear en este aspecto, ya que no todos los accesorios pueden integrarse con él, solo los certificados por Apple.

Ecobee es uno de los fabricantes de domótica más populares. En su catálogo hay cantidad de dispositivos como interruptores, termostatos, sensores, etc. Muchos de ellos incluso incorporan el asistente de voz de Amazon, Alexa. Por suerte, es Apple friendly, por lo que sus productos podrán integrarse con los sistemas de los de Cupertino sin problemas.

Prueba de ello es que el pasado mes de marzo Ecobee anunció que estaba trabajando en una app para Apple Watch con la que controlar todos sus accesorios. No obstante, pasaron los meses y no se volvió a saber nada más de la aplicación, hasta ahora que ya está disponible.

Al ser la primera versión, como bien dice 9to5Mac, todavía hay cosas que pulir. Por ejemplo, no hay complicaciones para las esferas, aunque el fabricante asegura que llegarán “pronto”. Pero lo más importante es que las funciones principales están, como controlar el termostato o apagar luces y enchufes.

Además, Ecobee ha hablado sobre los planes de futuro que tiene para su aplicación de iOS. En las próximas semanas será posible añadir un nombre a la casa y asignar dispositivos a ella, así como un completo sistema de control.

Esta actualización es totalmente gratuita y ya se puede descargar desde la App Store.