Google va a lanzar su propio iPhone XR

Google va a lanzar su propio iPhone XR

El modelo más barato se llamará Pixel 3 Lite

Compartir

Cuando Apple presentó el iPhone XR muchos criticaron el lanzamiento de un modelo más asequible, otros lo aplaudieron al ver un modelo más barato que pronosticaron como un posible super-ventas. Aún necesitamos unos meses para saber si el iPhone XR ha sido un éxito o no, aunque las ventas de momento no acompañan.

Sin embargo parece que este lanzamiento pilló a la competencia por sorpresa, como por ejemplo a Google. Hace unos meses la propietaria de Android lanzaba sus nuevos Pixel 3 para competir con el iPhone, pero solo presentó dos modelos, no había uno que compitiera de la misma forma que lo puede hacer el iPhone XR para Apple, hasta ahora.

El iPhone XR de Google se llama Pixel 3 Lite

Parece que durante estos meses Google se ha replanteado su estrategia con los Pixel y va a lanzar una solución parecida al iPhone XR de Apple. El nuevo Pixel 3 Lite no es oficial, de momento, pero ya hay un vídeo que lo ha analizado por lo que su lanzamiento debería ser inminente.

Según nos cuentan nuestros compañeros de Andro4all, el nuevo Pixel 3 Lite tendrá estas características:

  • Pantalla de 5.56 pulgadas con resolución FHD+, relación de aspecto 18:9.
  • Android 9 Pie.
  • Snapdragon 670.
  • 32 GB de memoria interna, 4 GB de memoria RAM.
  • Cámara principal de 12.2MP con apertura f/1.8, delantera de 8MP.
  • Batería de 2915mAh.
  • Diseño en plástico.

En este caso, Google ha decidido recortar más las especificaciones de su versión Lite de lo que Apple hizo con el iPhone XR. El nuevo modelo del buscador tiene un procesador peor y unos materiales peores que los de sus hermanos mayores.

Esto es algo que Apple no hizo con el iPhone XR, que cuenta con el mismo procesador y materiales premium de los iPhone XS y que en el único aspecto en el que se ve recortado es en su pantalla.