¿Qué iPhone debería comprar en 2019? Guía de compra con todos los modelos disponibles

Te ayudamos a decidir qué iPhone comprar en este 2019, ¿un iPhone 7 o un iPhone 8? ¿Un iPhone X o un iPhone XR? Resolvemos tus dudas.

¿Qué iPhone debería comprar en 2019? Guía de compra con todos los modelos disponibles

El catálogo de iPhone que ofrece Apple en este 2019 es más amplio de lo que nunca antes había sido. Elegir un modelo de iPhone en 2019 se ha vuelto una tarea bastante complicada debido a las diferentes opciones disponibles. Además la potencia ha llevado a unos niveles en los que un iPhone con dos años es muy válido a día de hoy. Actualmente en la Apple Store tenemos 7 iPhone diferentes, a los que habría que añadir el iPhone X, disponible todavía en muchas tiendas junto con los más veteranos iPhone SE y iPhone 6s.

Para elegir el modelo de iPhone perfecto es importante saber cuál es tu dispositivo actual y qué otros dispositivos tienes, de cuánto presupuesto dispones y qué funciones son las más importantes para ti. Como si de una ecuación se tratara, las respuestas a estas cuestiones nos darán como resultado el iPhone ideal para cada uno de nosotros.

Guía de compra de iPhone en 2019

Para poder elegir el iPhone perfecto para cada tipo de usuario, vamos a responder a estas preguntas que hemos planteado para que encontréis el mejor iPhone para cada tipo de usuario.

[Actualización]

Apple ha presentado los nuevos iPhone 11 y iPhone 11 Pro y como consecuencia el resto de modelos ha bajado de precio, por lo que si estás pensando en comprar un iPhone lo mejor es que repases todas las novedades y las diferencias entre los nuevos iPhone 11 para poder elegir mejor tu iPhone perfecto.

Además también hemos comparado el nuevo iPhone 11 con el iPhone XR y el iPhone 11 Pro con el iPhone X para valorar cuál de los dos merece más la pena y si deberías actualizar.

¿Cuál es tu dispositivo actual?

Tu smartphone actual es muy importante a la hora de adquirir un nuevo iPhone, no es lo mismo tener un iPhone 5 que un 6s, como no es lo mismo tener un gama media Android o un gama alta.

Si tu dispositivo actual es un Android de gama media y quieres dar el salto a iOS, o cuentas con un iPhone 6 u otro más antiguo la mejor opción es hacerte con un iPhone 7. Es el iPhone más barato que vende Apple, 529 euros, pero cuenta con potencia suficiente para los próximos años. Además obtienes un diseño compacto con una cámara muy capaz. Si tienes un iPad o dispositivo similar, la opción Plus quizás sea menos necesaria, aunque también es una buena opción.

Es posible que ya cuentes con un iPhone 7, o un smartphone Android de gama alta de hace algunos años, y en este caso todo cambia. Seguro que tu dispositivo funciona lo suficientemente bien, sin embargo quieres algunas de las nuevas funciones que ofrece Apple. En este caso el iPhone 8 quedaría descartado por sus similitudes y la mejor opción será hacerse con alguno de los iPhone con Face ID, el iPhone XR, el iPhone X o el iPhone XS serán opciones perfectas para ti.

que iPhone comprar 2019

Si cuentas con un iPhone 8 o X las opciones se reducen a los iPhone de este año. Tu dispositivo funcionará de forma impecable pero si quieres actualizar para tener lo último de Apple, deberías comprar un iPhone XS o XS Max.

¿Cuál es tu presupuesto?

Sin duda es probablemente lo más importante a la hora de elegir un nuevo iPhone, o cualquier otro dispositivo. Nuestro presupuesto nos hará decantarnos por una opción u otra, hay que tener en cuenta que podremos vender nuestro antiguo smartphone por nuestra parte o llevarlo a la Apple Store para obtener un descuento especial.

Presupuesto de 600 euros

Si cuentas con 600 euros para invertir en un nuevo iPhone, tienes dos opciones principales: el iPhone 7 y el iPhone 8. El iPhone 7 se acerca más a la barrera de los 500 euros y el iPhone 8 puede encontrarse en ofertas rondando este presupuesto, aunque su precio oficial sea algo superior. En opciones extremas, puedes hacerte con un iPhone 6s o SE si tu presupuesto es limitado.

Presupuesto de 800 euros

Con 800 euros ya puedes acceder a uno de los iPhone de nueva generación, todo pantalla y con Face ID. Rondando este presupuesto tienes dos opciones claras: el iPhone XR y el iPhone X. La elección entre ambos no es fácil, cada uno cuenta con sus puntos fuertes y para elegir deberás valorar aspectos importantes como la pantalla, los colores o la cámara. Otra opción algo más asequible sería también el iPhone 8 Plus, con funciones diferentes a los otros dos.

varios modelos de iPhone

Más de 1.000 euros

Si no tienes límite de presupuesto tanto el iPhone XS como el iPhone XS Max son tus opciones. Se trata de dos dispositivos idénticos en especificaciones en donde la diferencia más clara es el tamaño de la pantalla. Su precio es elevado, pero son los mejores iPhone del momento y cualquiera de ellos te durará muchos años.

¿Qué funciones son importantes para ti?

Los smartphones actuales cuentan con muchas funciones claves para determinados usuarios, por lo que dependiendo de tus preferencias deberías decantarte por un modelo u otro.

Pantalla

Si la calidad de la pantalla es algo definitivo y primordial, debes elegir un modelo con panel OLED, es decir, un iPhone X, XS o XS Max. Si lo que te gustan son las pantallas grandes, cualquiera de los iPhone Plus, el 7 o el 8, son una excelente opción, aunque el verdadero ganador en cuanto a tamaños de pantalla es el iPhone XS Max.

Cámara

Si la cámara es algo importante para ti, deberás elegir sin duda un iPhone con doble lente que te permitirá realizar fotos mucho más interesantes. Dependiendo del dispositivo que tengamos y de nuestro presupuesto deberemos elegir entre el iPhone 7 Plus, iPhone 8 Plus, iPhone X o iPhone XS.

cámara iPhone 2019

Batería

Los iPhone con pantalla más grande son los que mejor duración de batería tienen, por lo que si quieres que el iPhone te dure todo el día y más, las opciones se reducen a los iPhone 7 y 8 Plus y el iPhone XS Max. El resto de iPhone también tienen una buena duración de batería, pero la de estos tres es excelente.

Colores

Otra opción interesante es la del diseño, si te gustan los iPhone de colores diferentes, la opción más clara es la del iPhone XR con su amplia gama de colores. El resto de iPhone solo cuentan con 3 o 4 opciones de color.

Resumiendo, ¿qué iPhone comprar en 2019?

A modo de resumen, estos son todos los modelos de iPhone actuales y los motivos por los que deberías comprar uno u otro. Todos ellos se actualizarán a iOS 13 por lo que aún son plenamente actuales.

iPhone 7

iPhone 7

Si tu presupuesto no es muy alto y no necesitas opciones avanzadas de cámara, el iPhone 7 es tu dispositivo. Potente, rápido y ligero. Un iPhone muy válido que se puede conseguir por menos de 500 euros en tiendas muy fiables.

Comprar en Amazon iPhone 7 por 469 euros

iPhone 7 Plus

iPhone 7 Plus

Si te gustan las pantallas grandes y una buena cámara a precio asequible, la mejor opción es el iPhone 7 Plus. Una pantalla de 5,5 pulgadas, una doble cámara para jugar con el modo retrato y batería para todo el día por menos de 550 euros.

Comprar en Amazon iPhone 7 Plus por 545,00 euros

iPhone 8

iPhone 8

Una opción superior a la del iPhone 7 con un diseño más moderno y algunos extras como la carga inalámbrica. Excelente opción si cuentas con un iPhone 6 o anterior y te sigue gustando Touch ID y el diseño clásico del iPhone.

Comprar en Amazon iPhone 8 por 633,98 euros

iPhone 8 Plus

iPhone 8 y 8 plus

La opción más interesante si te gusta el diseño de siempre del iPhone y no quieres prescindir de Touch ID. Es un iPhone potente y con una cámara excepcional. Aunque eso sí, más caro que los modelos anteriores y sin las novedades de los más nuevos.

Comprar en Amazon iPhone 8 Plus por 753,45 euros

iPhone X

iPhone X

La opción perfecta para los que quieren tener el nuevo diseño y prestaciones de los iPhone pero no quieren desembolsar más de 1.000 euros en un dispositivo. Si tienes un iPhone 6s o 7 esta es una muy buena opción sin gastar tanto dinero, con el iPhone X tendrás una experiencia muy parecida a la de los iPhone XS por mucho menos.

Comprar en Amazon iPhone X por 899 euros

iPhone XR

nuevo iPhone XR

El iPhone más asequible de este año, cuenta con el procesador más potente del mercado y una pantalla Retina de 6,1 pulgadas. No tiene una pantalla OLED pero está disponible en diferentes colores y su cámara es una de las mejores del mercado, un dispositivo de última generación pero más barato que los iPhone XS.

Comprar en Amazon iPhone XR por 810 euros

iPhone XS

iPhone XS

Lo último de lo último, el mejor iPhone hasta la fecha y el que debes elegir si no tienes problemas con el presupuesto. Si cuentas con un iPhone 7 o alguno anterior y puedes permitírtelo no lo dudes, es lo mejor que podrías comprar. Excelente en todos los aspectos, pantalla, diseño o cámaras a la altura de los mejores.

Comprar en Amazon iPhone XS por 1.018 euros

iPhone XS Max

iPhone XS

Igual de interesante que el iPhone XS perro con una pantalla mucho más grande de 6,4 pulgadas. No es un tamaño para todos los usuarios por lo que es mejor probarlo antes de decidirse. Este tamaño más grande le otorga además una batería excelente muy difícil de superar.

Comprar en Amazon iPhone XS Max por 1.158,39 euros

Bonus Track: iPhone SE y iPhone 6s

Estos dos dispositivos aún pueden adquirirse en muchas tiendas a pesar de su antigüedad, sin embargo Apple ya no los ofrece en las Apple Store de forma oficial. Siguen desempeñándose bien, además van a recibir iOS 13 por lo que aún les quedan actualizaciones por delante. Sin embargo solo los elegiría si tu presupuesto no te alcanza para un iPhone 7 o superior. Tanto el iPhone 6s como el SE cuentan con más de 3 años en el mercado, lo que hace que su precio sea muy económico.

El iPhone SE es una opción que solo interesa si tienes un presupuesto muy contenido y necesitas imperativamente una pantalla de 4 pulgadas, es decir, un dispositivo muy pequeño.

Comprar en Amazon iPhone SE (Reacondicionado) por 179,9 euros

Lo mismo sucede con el iPhone 6s y 6s Plus, siguen siendo dispositivos muy válidos por ejemplo para se el primer iPhone, pero solo lo aconsejaría si realmente no necesitas funciones avanzadas o tu presupuesto es ajustado. Aunque seguirán recibiendo actualizaciones durante al menos dos años.

Comprar en Amazon iPhone 6s por 299 euros

Estos son todos los modelos de iPhone que puedes comprar y nuestras recomendaciones, hay un iPhone para cada tipo de usuario y esperamos haber resuelto tus dudas. Si decides comprar un iPhone no te olvides consultar nuestra completa guía con trucos increíbles. Además todos los dispositivos de esta lista se actualizarán a iOS 13, por lo que tendrán soporte durante mucho tiempo todavía y podrán disfrutar de las nuevas funciones.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, iPadizate percibe una comisión. Únete al canal de chollos de iPadizate para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!