Las malas ventas del iPhone se hacen notar: Apple contratará menos personal

Las malas ventas del iPhone se hacen notar: Apple contratará menos personal

Compartir

Apple está planeando reducir el número de nuevas contrataciones de empleados para ciertas divisiones de su plantilla. Así es, la compañía de la manzana mordida contratará menos empleados debido, en gran parte, a las bajas ventas del iPhone.

Al parecer, Tim Cook ha compartido esta noticia con sus empleados en una reunión a inicios de enero de 2019. Le preguntaron si la caída de las ventas de teléfonos móviles provocaría una congelación en las contrataciones. El CEO de Apple mencionó que un bloqueo total de las contrataciones no sería una solución viable, pero sí una reducción de las mismas.

De todas formas, Tim Cook todavía debe replantearse qué divisiones de la compañía se verán afectadas por la nueva política de contrataciones. Sin embargo, otros equipos de vital importancia como el grupo de inteligencia artificial seguirá contratando nuevos empleados de forma agresiva.

Te puede interesar | Esto es lo que Tim Cook dijo a sus empleados para anunciar la previsible caída en ventas de Apple

En otras reuniones, algunos vicepresidentes de la compañía mencionaron que las malas ventas del iPhone podrían ser algo bueno, y es que representarían una oportunidad para una nueva innovación.

La reunión más reciente de los altos mandos de Apple se llevó a cabo después de que Tim Cook anunciará una revisión de la guía de ingresos del trimestre de diciembre. El CEO de Apple, en una nota a los inversores, dijo que la compañía estimaba unos beneficios de 84.000 millones de dólares. Mientras que las predicciones de los analistas señalaban unos beneficios entre 89.000 y 93.000 millones de dólares.

Como bien apuntan desde Apple Insider, junto con la reducción de nuevas contrataciones de empleados, Apple también ha disminuido considerablemente la producción de su línea de iPhone hasta un 10 % de cara al primer trimestre de 2019. ¿Se avecinan malos tiempos para la compañía de la manzana mordida?