Los primeros dispositivos del año de Apple llegarán en la primera mitad...

Los primeros dispositivos del año de Apple llegarán en la primera mitad de 2019

No queda tanto para la primera keynote

Compartir

El año 2019 ya ha comenzado y todo indica que debería ser un año importante para Apple. Los iPhone lanzados en 2018 no se están vendiendo tan bien como se esperaba por lo que Apple debe hacer algo para revertir esta situación. Eso llegará después del verano pero veremos novedades mucho antes.

Según algunos proveedores de Apple, los primeros dispositivos de la manzana llegarán en esta primera mitad de año. Se trata del nuevo iPad 2019 y de la esperada renovación del iPad mini, un dispositivo que lleva varios años sin actualizarse.

La primera keynote del año se centrará en los iPad

El rumor nos llega desde Digitimes que informa que varios fabricantes de paneles táctiles del iPad se están preparando para comenzar sus envíos pronto. Esto indica que deberíamos ver nuevos iPad durante los primeros seis meses de 2019.

Te puede interesar | Aparecen las primeras fotos del nuevo iPad Mini 5

Se trata de un evento habitual en los últimos años. Desde que Apple lanzó su modelo asequible de iPad, el mes de marzo ha sido el elegido por la compañía para su renovación. Este iPad podría traer este año alguna novedad interesante ya que las informaciones aseguran que la pantalla podría crecer hasta las 10 pulgadas y tener un marco más reducido.

Pero este iPad no llegaría solo, Apple planea también una renovación del iPad mini, toda una sorpresa para muchos usuarios. Tras la sorprendente renovación del MacBook Air y del Mac mini, dispositivos que parecían olvidados, Apple planea darle una segunda vida al iPad mini.

No se sabe mucho más sobre este nuevo modelo de iPad mini, aunque si mejorara el tamaño de pantalla sin que el tamaño general del dispositivo se vea afectado sería una gran noticia.

“Al parecer, Apple planea lanzar dos tablets de nivel de entrada en la primera mitad del año 2019, incluyendo la quinta generación iPad mini y otro modelo básico de iPad”

Al tratarse de los modelos más asequibles, entendemos que Face ID aún no llegará y Apple mantendrá el lector de huellas y el botón Home. En cuanto a los precios, si el iPad de 2018 tiene un precio de salida de 349 euros, el iPad mini podría resultar aún más económico.