Spotify está probando una nueva interfaz para cuando conduzcamos

Spotify está probando una nueva interfaz para cuando conduzcamos

En julio de 2017 ya realizó una primera toma de contacto con el control por voz

Compartir

Todos sabemos lo peligroso que es utilizar el teléfono móvil mientras conducimos. El más mínimo despiste puede resultar en un trágico accidente. Incluso usar un manos libres para contestar llamadas puede distraernos aunque tengamos las dos manos en el volante. Por eso Apple desarrolló su sistema operativo para coches CarPlay. Al conectar el iPhone al vehículo por cable o mediante Bluetooth aparece en el ordenador a bordo toda nuestra información. Pero esto también tiene algunos inconvenientes, ya que no está disponible en todos los coches y puede distraernos.

Cuando estemos al volante tenemos que tener puestos todos nuestros sentidos en la carretera. Sin embargo, pocas personas lo cumplen. Cambiar de emisora radiofónica o de canción en Spotify puede salirnos muy caro. Por ello, Spotify está probando una nueva interfaz para coches con un mejor sistema de control.

Spotify tiene app en CarPlay, pero como hemos dicho no todos los coches tienen este sistema. Por eso mucha gente sigue recurriendo a cambiar de canción tocando su smartphone. Y aquí es donde la plataforma de música en streaming quiere mejorar.

Esta nueva interfaz recibe el nombre de “Car View” (vista de coche), y su principal característica es aumentar masivamente el tamaño de los botones de reproducción para que sean más fáciles de encontrar y tocar. La vista de coche se activará automáticamente cuando la app detecte que está reproduciendo música a través del sistema de sonido Bluetooth del vehículo. Algunos elementos que se eliminan son la carátula del álbum, que resulta innecesaria en este caso.

Si pruebas la nueva interfaz y no te agrada no hay problema, porque se podrá desactivar totalmente desde los ajustes de la aplicación. Además, y como apunta iPhoneHacks, no es la primera vez que Spotify adapta su app para cuando estemos conduciendo. En julio de 2017 se la dotó de un micrófono dedicado para controlarla por voz, además de unos botones de reproducción más grandes.