Hasta 50.000 ensambladores de iPhone menos en Foxconn por las bajas ventas

Hasta 50.000 ensambladores de iPhone menos en Foxconn por las bajas ventas

Las malas ventas es lo que tienen

Compartir

Que las ventas de iPhone no están yendo como se esperaba lo ha admitido hasta la propia Apple, pero comenzamos a ver realmente el alcance de este problema. El mayor ensamblador de iPhone del mundo, Foxconn, ha tenido que prescindir de 50.000 de sus trabajadores en los últimos meses.

Llevamos con rumores sobre recortes en la producción del iPhone desde el pasado mes de noviembre y estos recortes generan despidos de trabajadores temporales. Foxconn suele contratar más personal para los primeros meses de fabricación de un nuevo iPhone, pero este año este tipo de empleo ha terminado antes de lo habitual.

Te puede interesar | El iPhone XR adelanta en ventas al iPhone XS, el XS Max en cabeza

Las malas ventas de iPhone provocan despidos

La demanda del iPhone es estacional, durante los primeros meses a la venta Apple necesita muchos millones de unidades para satisfacer la demanda. Por este motivo Foxconn contrata personal temporal para ayudar en la fabricación que suelen trabajar hasta finales de enero.

Pero este año no ha sido así y Foxconn ya ha prescindido de más de 50.000 trabajadores que se encargaban de ensamblar diferentes modelos de iPhone. Según ha informado Nikkei, este movimiento es la respuesta a una de las crisis más graves de la última década, y las mismas medidas están tomando otros proveedores.

“Unos 50.000 trabajadores con contrato han dejado de ir desde octubre a la fábrica de iPhone más importantes de Foxconn Technology Group en Zhengzhou. Normalmente, los contratos de estos trabajadores se renuevan cada mes de agosto hasta finales de enero”

Según esta información, la caída en ventas se ha notado prácticamente desde el principio ya que sitúan el inicio del problema en el mes de octubre, un mes después del lanzamiento de los iPhone XS.

Foxconn es probablemente uno de los ensambladores más grandes del mundo al que muchas empresas acuden para fabricar sus productos, sin embargo Apple es su cliente más importante. Debido a la caída en ventas del iPhone, Foxconn ha tenido que despedir a una gran cantidad de empleados antes de tiempo.