Apple podría tener que recurrir a Qualcomm para su iPhone 5G

Apple podría tener que recurrir a Qualcomm para su iPhone 5G

Compartir

Como habréis podido ver a lo largo de estos últimos meses, se ha desarrollado un importante conflicto entre Apple y Qualcomm, dos grandes compañías que han pasado de ser aliadas, a contendientes en una batalla legal que no parece que vaya a cesar. Por una parte, tenemos a Apple, que ha tratado de deshacerse de Qualcomm a la hora de producir los módems de sus teléfonos; y por otro lado, tenemos a Qualcomm, que está convencida de que les han robado su tecnología en el proceso.

Este conflicto les ha llevado a enfrentarse en varios de los países en los que ambas compañías están presentes. En algunos de ellos, incluso, Qualcomm ha logrado que Apple tenga que parar la comercialización de algunos de los modelos de su línea de teléfonos. Sin embargo, es posible que Apple quiera terminar esta guerra cuanto antes, ya que podría necesitar la ayuda de Qualcomm para hacer frente a un desafío fundamental para el futuro de los iPhone: el 5G.

La tan esperada evolución de las telecomunicaciones móviles de la que todo el mundo habla está a punto de entrar en nuestras vidas por la puerta grande, y Apple necesita estar preparada para dar el paso. El problema es que, a pesar de que están buscando proveedores alternativos a Qualcomm, como Samsung o MediaTek, desde MacRumors han recogido un informe de Barclays que indica que no sería suficiente para poder suplir la demanda que esperan para el iPhone de 2020.

Te puede interesar | “Sin nosotros el iPhone no existiría”, según Qualcomm

Por este motivo, y a pesar de que aún no se habrían reestablecido las negociaciones entre las dos compañías, Apple podría querer hacer las paces con Qualcomm en un futuro muy próximo, o mejor dicho, necesitarían esa tregua. Aunque les beneficiaría a ambos, ya que a Qualcomm no le vendría mal recuperar el volumen de pedidos de los de Cupertino. De otra forma, Apple podría encontrarse en serios problemas para lograr que sus futuros iPhone tengan 5G en un mercado que comenzará a recibir esta nueva tecnología este mismo año.