Microsoft quiere que te pases a iOS… o a Android: Windows Phone...

Microsoft quiere que te pases a iOS… o a Android: Windows Phone está muerto

Deja tu Windows Phone y cómprate un iPhone

Compartir

¿Quién se lo iba a decir a Microsoft hace unos años que estarían como están ahora en el mercado de los smartphones? Hasta los mismos se han rendido y recomiendan a los usuarios de Windows Phone cambiar a un iPhone o a un Android.

Microsoft acaba de declarar la muerte de su sistema operativo móvil, Windows 10 Mobile dejará de recibir actualizaciones de seguridad el 10 de diciembre de 2019. Microsoft se ha rendido a sus competidores y hasta en la propia página de soporte aconsejan a sus usuarios migrar a iOS o a Android.

“Nosotros vendemos millones de millones de móviles, Apple hasta ahora ha vendido cero”

La acogida del iPhone original por parte del resto de la industria no fue nada buena y uno de los mayores críticos con el iPhone fue el por entonces CEO de Microsoft Steve Ballmer que al ser preguntado por el iPhone en una entrevista se rió del dispositivo de Apple asegurando que ellos vendían millones de dispositivos.

Los años han terminado dando la razón a Apple con su iPhone, un dispositivo al que Microsoft no supo plantar cara hasta muchos años después con la llegada de Windows Phone, aunque para entonces ya era demasiado tarde y los esfuerzos fueron en vano.

“Con el fin del soporte para Windows 10 Mobile OS, recomendamos que los clientes se trasladen a un dispositivo iOS o Android compatible”

La nueva Microsoft ha dejado atrás todo esto y se centra en lo que sabe hacer bien. No se le caen los anillos por recomendar dispositivos de la competencia como el iPhone, sabiendo que todas sus aplicaciones profesionales se encuentran disponibles en al App Store y que gracias a ellas van a seguir ganando dinero.

Los sistemas operativos móviles son cosa de dos actualmente, iOS y Android. Aunque es cierto que otro sistema sería bueno para ganar en competitividad, no parece que nadie vaya a ser capaz de conseguirlo.