WhatsApp ya es la aplicación más popular del mundo tras superar a...

WhatsApp ya es la aplicación más popular del mundo tras superar a Facebook

WhatsApp ya es la app número 1

Compartir

Nadie duda que WhatsApp es una de las aplicaciones más importantes de la App Store, es difícil encontrar a alguien que no la tenga instalada en su smartphone. Sin embargo, hasta ahora siempre se encontraba por detrás de sus “jefes”, Facebook era hasta este año la aplicación más popular del mundo.

Según los datos publicados en el informe anual State of Mobile de la consultora «App Annie», WhatsApp se ha convertido en la aplicación más popular del mundo gracias a su crecimiento en países emergentes como India, Brasil, México, Turquía y Rusia.

WhatsApp supera a Facebook como app más popular

El informe detalla que WhatsApp habría superado a Facebook el pasado mes de septiembre de 2018, momento en el que los usuarios de la app de mensajería superaban a los de la red social creada en 2004 por Mark Zuckerberg. A pesar de dar estos datos, en el informe no se conceden cifras concretas, solo que entre ambas aplicaciones suman más de 200 millones de usuarios.

El éxito de WhatsApp, según el informe, no solo se debe a su crecimiento en países emergentes, su sencillez de uso también es algo principal. Además de esto, seguramente los últimos escándalos de Facebook no le han venido precisamente bien a la red social y puede que su numero de usuarios se haya estancado.

Te puede interesar | WhatsApp dejará de funcionar en estos smartphones en 2019 y 2020

Las últimas cifras oficiales que conocemos de WhatsApp se dieron a principios del año pasado y corresponden a un periodo del año 2017 en el que la app de mensajería alcanzó los 1.500 millones de usuarios activos. Entendemos que esta cifra habrá crecido durante este último año.

Sin embargo, aunque lo pueda parecer, esto no son malas noticias para Facebook ya que WhatsApp es una compañía de su propiedad. Además sabemos que Facebook tiene planes para rentabilizar WhatsApp mediante la inclusión de anuncios, algo que ha hecho que sus creadores hayan abandonado la compañía por importantes discrepancias con Mark Zuckerberg.