Google Maps ya muestra el límite de velocidad en iOS

Google Maps ya muestra el límite de velocidad en iOS

Se está activando de forma escalonada, y no está disponible en todos los países

Compartir

El servicio de mapas de los de Cupertino Apple Maps es una alternativa muy viable a Google Maps. Sin embargo, muchos usuarios prefieren los del buscador de Internet por tener más experiencia en el sector, ser más precisos y ofrecer más información.

Una de las últimas funciones que ha incorporado Google Maps es la de mostrar el límite de velocidad de las carreteras. Esta característica, como indica 9to5Google, llevaba en estado de pruebas desde hace dos años, pero el desarrollador de Android ha decidido que ya es hora de liberarla a todos los usuarios.

A principios de esta semana fue activándose en algunas ciudades como Nueva York, en la que el tránsito de coches es muy alto. Ahora ya está disponible en otras muchas más localizaciones, y no solo en Estados Unidos. Para los usuarios de Reino Unido y Dinamarca también está activo. Su funcionamiento parece ser correcto en las carreteras y calles más populares. No obstante, en las más pequeñas o menos concurridas es posible que no esté disponible el límite de velocidad.

Pero ahí no acaban las novedades para Google Maps. En algunos países también será posible conocer el lugar exacto en el que están los radares de velocidad. Además de en Estados Unidos y Reino Unido también es posible conocer su ubicación en Australia, Rusia, Brasil, México, Canadá, India e Indonesia. No solo está marcada la localización en el mapa, sino que un aviso de audio nos notificará de que nos estamos cercando a una.

Estas nuevas características no son exclusivas de los smartphones con sistema operativo Android o para vehículos con Android Auto. Los usuarios con smartphones iPhone también podrán acceder a ellas. Al parecer no se necesita una actualización específica para activarlas, sino que se activan desde el lado del servidor. De todos modos siempre es bueno tener instalada la última versión.

Esta función ya estaba disponible en Apple Maps desde iOS 11, aunque no para todo el mundo. Los californianos deberían de darse prisa si no quieren que Google les adelante.