Este concepto unifica el iPod touch y iPad mini en un solo...

Este concepto unifica el iPod touch y iPad mini en un solo dispositivo

Un gran reproductor musical o pequeña tableta de 7 pulgadas

Compartir

Apple se ha propuesto resucitar varios de sus productos más populares. Empezó con el Mac mini y el MacBook Air, dos equipos que llevaban varios años sin recibir actualizaciones significativas. Anunció que estaba trabajando en un nuevo Mac Pro que, por primera vez en su historia, será modular. Y las últimas informaciones aseguran que están en camino sucesores del iPad mini y el iPod touch.

Pensándolo bien, estos dos dispositivos no tienen mucho sentido en los tiempos que corren. La pantalla de los iPhone es cada vez más grande (la del XS Max es de 6,5 pulgadas), y tiene más funciones que el reproductor musical táctil de la compañía. Pero los de Cupertino van a poner toda la carne en el asador para sacar más provecho de sus servicios como Apple Music, iCloud y la plataforma de televisión en streaming, y estos dos serían perfectos para nuevos usuarios no muy familiarizados con el ecosistema Apple.

Un diseñador gráfico ha imaginado cómo sería un híbrido entre el iPad mini y el iPod touch, y el resultado no está pero que nada mal. Según Cult of Mac, el creador de este concepto es Антон Курилов y lo ha hecho para su página web Rozetked.

Según el diseñador, este Frankenstein tecnológico tiene una pantalla de 7 pulgadas con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles. Como estaría destinado a un público sin grandes necesidades no sería un panel AMOLED, y así se reduciría el precio del dispositivo. Usaría el sistema operativo iOS con el procesador Apple A11, el cual fue presentado hace unos años y que es el que lleva el iPhone 8 y iPhone X. La memoria RAM sería de 2GB y tendría dos opciones de almacenamiento interno: 128GB o 256GB.

Este iPod touch usaría la tecnología de reconocimiento facial Face ID para prescindir del botón de Inicio físico, por lo que contaría con un notch en el borde superior. La configuración la completaría la carga inalámbrica y la tecnología de conectividad NFC. Por si fuera poco, sería el primer iPod touch con conexión a Internet 4G/LTE, y piensa que su precio de salida sería de 400 dólares.

Cabe decir, para evitar confusiones, que esto es solo un concepto y no una filtración o idea que Apple puede estar desarrollando. No tiene pinta que sea un dispositivo del agrado de los de Cupertino.