El iPhone SE vuelve a venderse en la Apple Store mucho más barato

Los de Cupertino ofrecen descuentos de 100 a 150 dólares en el dispositivo

El iPhone SE vuelve a venderse en la Apple Store mucho más barato

La era de los smartphones de reducidas dimensiones ha llegado a su fin. Pocos fabricantes apuestan por fabricar teléfonos móviles inteligentes con pantallas de 4 pulgadas o menos. Apple es uno de los pocos que sigue ofreciendo terminales con pantalla de 4,7 pulgadas, el menor del catálogo, desde que descatalogó el iPhone SE.

El iPhone SE desapareció el día que se presentaron los nuevos iPhone XR, XS y XS Max. Este móvil se caracteriza por su pantalla de 4 pulgadas y diseño, que es prácticamente igual al del iPhone 5s. Ahora, 4 meses más tarde, parece que los de Cupertino han recapacitado y lo han vuelto a poner a la venta en la Apple Store online.

Los californianos vuelven a ofertar el iPhone SE con 32GB de almacenamiento interno por 249 dólares y el de 128GB por 299 dólares. Según informa el medio digital MacRumors estos iPhone SE están totalmente nuevos, precintados en su caja y desbloqueados de fábrica. Para los que no sepan cuáles son sus especificaciones: monta el procesador A9, lector de huellas Touch ID y cámara trasera de 12 megapixeles.

El iPhone SE vuelve a venderse en la Apple Store mucho más barato

Antes de que fuera desterrado de las opciones de iPhone disponible para compra, los modelos de 32GB y 128GB se podían adquirir por 349 y 449 dólares respectivamente. Apple está ofreciendo un descuento de 100 y 150 dólares, lo que no está nada mal.

De momento solo se puede adquirir en la Apple Store online de liquidación de Estados Unidos. Querrán vender todas las unidades que siguen ocupando estanterías en sus almacenes. Para los que quieran un smartphone pequeño y manejable es una buena oportunidad para renovar su terminal, aunque fue lanzado en 2016.

Por qué Apple debería hacer otro smartphone de 4 pulgadas

Con la presentación de los iPhone XR, XS y XS Max de septiembre de 2018 se desató la polémica: ya no se podían comprar smartphones de Apple pequeños. El más manejable tiene 4,7 pulgadas de pantalla, lo que para algunas personas ya es incómodo. Muchas mujeres de todo el mundo se quejaron de la descontinuación del iPhone SE, que es el único que se acomoda correctamente al tamaño de sus manos.

Durante mucho tiempo un hipotético iPhone SE 2 estaba en producción, pero solo eran rumores. Parece que Apple no tiene intención de crear un nuevo terminal de dimensiones similares. Aunque el grupo de usuarios que demandan un equipo de estas características es reducido podría ser un buen filón para la manzana mordida. Debería tenerlo en cuenta de cara a finales de este año.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!