Apple lanza su programa educativo en España: Creatividad para todos

Apple lanza su programa educativo en España: Creatividad para todos

Compartir

Apple ha anunciado que los materiales de estudio “Creatividad para todos” ya están disponibles en castellano, así como en alemán, francés e italiano. Estas guías de proyectos están disponibles para su descarga en Apple Books.

Estamos hablando de una serie de guías gratuitas para iPad que permiten a los usuarios aprender a comunicar y desarrollar sus propias ideas, potenciando así su creatividad.

“Creatividad para todos” ya ha sido descargado más de 100.000 veces, y eso que hasta ahora solo estaba disponible en inglés.

“Creatividad para todos continúa el éxito del intuitivo plan de estudios de Apple Programación para todos, que ya se imparte en centros escolares de todo el mundo, incluidos cientos en Europa. La programación ha transformado la economía mundial y ha dado lugar a la creación de millones de puestos de trabajo; y este currículo, que utiliza Swift, el sencillo lenguaje de programación de Apple, permite a los alumnos aprender y prepararse para ser los profesionales del futuro.”

Te puede interesar | Las 7 mejores apps de productividad para iPhone XR, XS y iPad Pro

Apple está apostando muy fuerte por la educación desde hace 40 años mediante productos, materiales, tecnologías y aplicaciones. Con el uso del iPad, del iPhone, del Mac y sus apps educativas, los alumnos tienen una maravillosa oportunidad no solo para aprender nuevos conocimientos, sino también para aprender a conocerse a sí mismos y desarrollar todo su potencial.

En las sesiones Today at Apple de las tiendas Apple Store, los empleados/as la compañía de la manzana también utilizan “Creatividad para todos” para compartir conocimientos con los asistentes de forma completamente gratuita.

Como muy apuntan desde la Newsroom de Apple, en primavera “Creatividad para todos” también estará disponible en sueco y en danés.

¿Qué opinas sobre las guías de Creatividad para todos? ¿Las has descargado ya? Te esperamos en los comentarios.