Desde hoy no podrás reenviar mensajes a más de 5 chats de...

Desde hoy no podrás reenviar mensajes a más de 5 chats de WhatsApp

Sí, se acabó la fiesta.

Compartir

Np, esperemos que no te pille por sorpresa. Ya lo habíamos adelantado este pasado mes de diciembre, cuando en julio ya se implementó esta medida en uno de los países con más usuarios de esta popular app, la India.

Y a partir de hoy esta medida se hace efectiva en todo el mundo, según informa Reuters. Las causas son bastante evidentes, luchar contra la desinformación y las fake news. Vivimos en un mundo hiperconectado y probablemente estemos más desinformados que nunca. En WhatsApp han tomado el toro por los cuernos.

Te puede interesar | ¿Qué tengo en mi iPhone? Mis 10 aplicaciones imprescindibles

Las causas de esta decisión

La vicepresidenta para política y comunicaciones de WhatsApp se ha mostrado muy tajante al respecto en un acto que ha tenido lugar en la capital de Indonesia. Hasta hoy mismo el límite de reenvío era de 20 personas, pero ya no sería posible desde la última actualización.

“Estamos imponiendo un límite de cinco mensajes en todo el mundo a partir de hoy”

Y el motivo no tiene nada de jocoso, en el país asiático, donde los crímenes de honor son cuestión bastante común, ha habido linchamientos públicos con resultados de muerte al reenviarse noticias o rumores sobre violaciones y asesinatos. Los mensajes se extendían como la pólvora por esta red social y se terminaba tomando la justicia de manera muy particular.

Con esta medida pretende evitarse que los bulos, las noticias no contrastadas y la desinformación se propaguen de manera más rápida por este medio de comunicación. Gran parte de lo que circula por WhatsApp es directamente falso y no tiene visos de veracidad. Por eso, y aunque aquí no hayamos llegado a casos dolosos, siempre pedimos no reenviar informaciones de las cuales no se sepa la fuente ni su veracidad al cien por cien. WhatsApp te lo va a poner hoy bastante más difícil.