Spotify permitirá a los usuarios bloquear artistas próximamente

Spotify permitirá a los usuarios bloquear artistas próximamente

Es una de las funciones más demandadas por los usuarios

Compartir

Imagen propiedad de Thurrott.com

La lista de artistas y géneros musicales que podemos encontrar en Spotify es inmensa, por no decir casi infinita. Los melómanos no tienen problema para escuchar sus canciones y álbumes favoritos gracias al gran catálogo cuyo contenido se cuenta por millones. Incluso pueden descubrir nuevos temas que les conduzcan a nuevos cantantes y grupos que todavía no conocían.

Pero por mucho que a alguien le guste la música es imposible que todos los artistas sean de su agrado. Todo el mundo tiene manía a algún cantante o banda que cuando suena en la radio no puede evitar cambiar de emisora. Por suerte, Spotify permitirá bloquearlos para que no tengas que aguantarlos.

Esta nueva función, como afirma The Verge, impedirá que suenen las canciones de ese artista en concreto en la biblioteca, en las playlists, listas de éxitos y emisoras de radio.

En estos momentos la característica sigue estando en fase de pruebas, por lo que la mayoría de usuarios no podrán utilizarlo. Prueba de que no está lista es que no excluye las colaboraciones con artistas que has bloqueado. Para bloquear a un artista hay que ir a su página, y la opción aparecerá en el menú junto con seguir, compartir e iniciar radio del artista.

Imagen propiedad de Thurrott.com

Todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento de esta e interesante función. No obstante, Spotify ha contado a The Verge que, a pesar de haber sido anunciada y no estar lista, llegará “pronto”.

Al parecer el bloqueo de artistas es una característica que los usuarios llevaban pidiendo desde hace mucho tiempo, no solo en Spotify sino también en Apple Music, su mayor rival. Los veteranos se han adelantado a los de Cupertino en esta carrera ya que no se espera que llegue a su plataforma a corto plazo salvo sorpresa de última hora.