Todo lo que sabemos de los nuevos iPad 2019 y iPad mini...

Todo lo que sabemos de los nuevos iPad 2019 y iPad mini 5

Resolvemos tus dudas

Compartir

El primer evento de Apple de este 2019 apunta a estar destinado a la gama iPad. No se trata de algo extraño ya que la compañía afincada en Cupertino lleva ya varios años enfocando esta primera mitad del año a la renovación del iPad. Apple ha sabido diferenciar sus dos gamas de tablets, a principios de año nuevo iPad, a finales nuevo iPad Pro.

Cuando Apple cambió de estrategia hace dos años las ventas de iPad caían sin remedio, sin embargo el lanzamiento de un modelo asequible, menos de 350 euros, ha revitalizado las ventas. Además este año se espera un nuevo acompañante en forma de renovación del iPad mini.

Llevamos ya algunos meses con rumores sobre ambos dispositivos y hasta ahora esto es todo lo que sabemos.

Te puede interesar | Este concepto de iPad con pantalla plegable te enamorará

Rumores sobre el iPad 2019 y el iPad mini 5

De lo que se ha filtrado de ambos dispositivos parece quedar claro que el diseño puede variar respecto a lo que tenemos ahora. Sin duda sería genial que Apple ofreciera el diseño del nuevo iPad Pro sin marcos y con Face ID en los nuevos iPad 2019 y iPad mini, pero no parece que esto vaya a suceder.

Si Apple optara por esta opción el precio se incrementaría necesariamente y esa no es la finalidad de esta gama de dispositivos. Lo que sí parece es que la pantalla podría ajustarse más a los bordes sin llegar al extremo del iPad Pro, lo que permitiría tener una pantalla más grande y seguir conservando el Touch ID.

Es posible que el nuevo iPad 2019 supere las 10 pulgadas y no sería extraño que el iPad mini superara las 8, es algo que Apple puede hacer sin que el precio se eleve demasiado.

Por otro lado el interior de ambos dispositivos se vería actualizado. El iPad 2018 cuenta actualmente con el procesador A10 fusión y el iPad mini 4 con el procesador A8. Probablemente ambos modelos den el salto al procesador A11 que monta el iPhone X, un excelente chip muy válido todavía, aunque el A10X del anterior iPad Pro también es una opción.

Suponemos que ambos dispositivos deberían compartir características, ya que se lanzarán en el mismo evento. Por ese motivo los precios deberían ser adecuados. No creo que Apple se arriesgue a subirlos por lo que el nuevo iPad 2019 debería rondar los 350 euros que cuesta el actual, por su parte el iPad mini debería situarse en un escalón inferior cercano a los 300 euros.