7 mejoras que Apple debería incluir en su app Atajos

Algunas mejoras para que Atajos sea todavía mejor

7 mejoras que Apple debería incluir en su app Atajos

Una de las grandes mejoras que llegó con iOS 12 fue la aplicación Atajos, un lugar en el que cada uno puede diseñar o descargar atajos que te harán la vida mucho más fácil. La posibilidad de poder utilizarlos además con Siri le da un plus muy importante al asistente de Apple.

Sin duda esta app ha sido todo un acierto y, me atrevería a decir, una de las mejores novedades de iOS 12, pero esto no quiere decir que sea perfecta y desde itnews nos traen algunas mejoras que Apple debería plantearse para mejorar Atajos.

Las mejoras que Apple debería implementar en Atajos

7 mejoras que Apple debería incluir en su app Atajos

Te puede interesar | Cómo encender el Apple TV con Siri y tu iPhone gracias a Atajos

Mejorar la promoción de Atajos

La app Atajos no es una de las aplicaciones que vienen preinstaladas en los dispositivos iOS y eso hace que mucha gente ni siquiera la conozca. El simple hecho de venir instalada junto al resto haría que muchas más personas se interesaran por ella.

Además de esto Apple no ha realizado ningún tipo de promoción de su aplicación, no hemos visto vídeos explicando como funciona ni mostrando las posibilidades de la aplicación. Ni la propia Apple parece tener claro hacia dónde llevar esta nueva función.

Permitir valorar los atajos

Descargar atajos es relativamente sencillo, si sabes dónde buscar. Pero a menudo los atajos no funcionan bien o directamente no lo hacen por lo que ¿por qué no hacer una sección con atajos donde los propios usuarios podamos valorar y subir los nuestros?

Una lista con los más valorados, los más descargados o los más populares podría favorecer mucho la creación y distribución de atajos.

Separar los atajos creados de los descargados

Si te gustan mucho los atajos es probable que te hayas aventurado a crear los tuyos propios y habrás descargado varios de otros usuarios. Sin embargo no hay ninguna opción para separar los que tú has creado del resto.

Con una mejor organización podríamos tener todos nuestros atajos ordenados y separados de los que hemos descargado para así no borrar accidentalmente alguno importante.

7 mejoras que Apple debería incluir en su app Atajos

Usar Siri para crear atajos

Siri es una parte importante de Atajos ya que a cada uno de ellos le podemos asignar una frase específica para que Siri lo ejecute cuando se lo digamos, pero de igual forma Siri debería ser capaz de crear un atajo para nosotros.

Sin embargo esto nos lleva a algo muy recurrente, la inteligencia de Siri. Otros asistentes son capaces de realizar más tareas que el de Apple y para que Siri sea capaz de crear atajos la inteligencia artificial debe mejorar.

Mejorar la organización de la app

Como ya hemos planteado antes, la organización de la aplicación Atajos puede mejorar sustancialmente. Ahora mismo contamos con dos pestañas, la Biblioteca y la Galería. En la Biblioteca tenemos todos los atajos y si cuentas con muchos su localización puede resultar un infierno.

Está bien tener todos los atajos dentro de la aplicación, pero debería haber diferentes zonas para organizarlos a nuestra medida. Los que más utilizamos, los de fotografía o los descargados podrían ser categorías para encontrar nuestros atajos de forma más fácil.

Algo parecido sucede con la Galería, se trata de una larga lista de atajos organizada por categorías pero que dista mucho de se cómoda. Apple debería implementar un diseño parecido al de la App Store para descargar y descubrir atajos fácilmente.

Permitir añadir atajos al Centro de control

Otra opción interesante sería la de poder añadir atajos al Centro de control para acceder de forma más fácil. Ahora mismo la app Atajos cuenta con un widget en el que aparecen todos nuestros atajos, pero esto solo es cómodo si tenemos pocos.

7 mejoras que Apple debería incluir en su app Atajos

Si tuviéramos la posibilidad de tener 1 o 2 atajos favoritos en el Centro de control su acceso sería mucho más rápido y simple que a través de widget.

Dar muchas más opciones

Sabemos que se trata de un primer paso, además un paso importante tratándose de Apple. Pero los atajos deben abrirse mucho más a las aplicaciones de terceros para poder crear casi cualquier cosa.

Dando una vuelta por diferentes foros de Atajos podemos apreciar cómo los desarrolladores se quejan de las restricciones que Apple ha implementado en su aplicación, si Apple abriera un poco la mano veríamos atajos mucho más elaborados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!