El lanzamiento del AirPower es inminente, según Digitimes

El lanzamiento del AirPower es inminente, según Digitimes

Compartir

Una fuente interna de la cadena de suministro de Apple ha informado que el lanzamiento comercial del AirPower, la base de carga inalámbrica, se producirá de manera inminente.

La filtración no ofrece muchos más datos específicos acerca del lanzamiento oficial del AirPower. Pero desde DigiTimes indican que el dock de carga estará disponible “más adelante en 2019”.

Apple presentó su AirPower a finales de 2017, prometiendo un lanzamiento a inicios de 2018 que finalmente no ocurrió. Las posibles razones del retraso de su lanzamiento podrían ser algunos problemas con la manufacturación del dispositivo. Ahora, con esta nueva filtración, tenemos por fin un buen indicador de que el lanzamiento del AirPower se producirá próximamente. De hecho, algunos rumores apuntan incluso que su producción en masa ya ha iniciado.

Te puede interesar | Esta es la alternativa al AirPower más barata y fiable del mercado

Este dato informativo proviene sobre cómo el AirPower impulsará a ciertos proveedores. Entre ellos, Lite-On Semiconductor, que supuestamente ha estado enviando rectificadores de puente GPP diseñados específicamente para el AirPower a lo largo de el año pasado.

“Lite-On Semiconductor ha estado enviando rectificadores de puente GPP para su uso en el próxima AirPower durante más de un año, según las fuentes. Lite-On Semi continúa viendo que sus envíos para el dispositivo de carga inalámbrica siguen siendo insignificantes, pero se espera que los envíos experimenten un aumento sustancial más adelante en 2019.”

La noticia llega justo un día después de que se encontrara una referencia a la disponibilidad del AirPower en 2018 en la página web de Apple. Curioso, ¿verdad? Recordemos que en muchas ocasiones es la propia compañía la que se encarga de filtrar las noticias para sondear el mercado y apaciguar los ánimos de sus clientes. ¿Será este el caso? Esperemos que sí, el terminal ya lleva más de un año de retraso.