Un cable de 6 dólares , el culpable de que tengas que...

Un cable de 6 dólares , el culpable de que tengas que gastar otros 600 reparar tu MacBook Pro

Un serio problema para Apple

Compartir

Un nuevo problema que afecta a los MacBook Pro se está haciendo viral en las últimas horas y ya tiene hasta su propio nombre: Flexgate. Al parecer cada vez hay mas usuarios afectados por un problema en la parte inferior de la pantalla de sus MacBook Pro de 2016, aunque también se han registrado problemas en modelos más modernos.

La conocida página de reparaciones iFixit acaba de publicar un completo análisis del problema y ha localizado qué es lo que está fallando. Los cables flex que utiliza Apple para conectar la pantalla de sus portátiles, que cuestan apenas 6 dólares, no cuentan con la calidad suficiente y tras años de uso puede hacerte gastar los 600 dólares que pide Apple por repararlo.

Te puede interesar | YouTuber trollea a los fans de Google gracias al #BeautyGate y el iPhone XS

El Flexgate podría salirte caro

Según informan desde iFixit, este tipo de clases eran más gordos y robustos en los MacBook Pro anteriores a 2016, sin embargo el nuevo diseño extrafino de los portátiles de Apple ha obligado a utilizar unos cables flex para la pantalla más delgados que han resultado ser un fiasco para muchos usuarios.

“Apple ha optado por cables flex delgados y frágiesl en comparación con los cables utilizados en los diseños anteriores que ayudaban a mitigar el estrés por las repetidas aperturas y cierres”

Es decir, que se trata de un problema difícil de identificar ya que, aunque todos los productos de Apple pasan un riguroso control de seguridad, este tipo de problemas puede comenzar a aparecer tras varios años abriendo y cerrando el MacBook, cuando ya ha expirado la garantía oficial.

Además el problema se agrava cuando lo llevas a una Apple Store ya que esta reparación tiene un coste aproximado de 600 dólares, todo por un cable de 6 dólares que se ha roto por el uso normal del dispositivo. De momento estas reparaciones las están pagando los usuarios y no sabemos si Apple abrirá un programa de reparaciones especial o no.