Los diseños de Apple siguen ganando premios, esta vez una Apple Store...

Los diseños de Apple siguen ganando premios, esta vez una Apple Store de Nueva York

Nuevo premio de diseño

Compartir

Si Apple siempre se ha caracterizado por algo es por conseguir diseños únicos, tanto de sus dispositivos como de sus tiendas y edificios. Ejemplos hay muchos, el único ordenador expuesto en el museo de arte moderno de Nueva York es el iMac G4 alias “lamparita” y de sobra son conocidos los premios que se han entregado a algunos edificios de Apple, como recientemente se galardonó al Steve Jobs Theatre.

Hoy nos hemos enterado de un nuevo premio de diseño que han concedido a Apple, en este caso por una de sus tiendas. La Apple Store situada en el Upper East Side de Nueva York, situada en la esquina entre Madison Avenue y la 74, ha recibido el premio anual de arquitectura interior.

El diseño en Apple está por encima de todo

Cada año, el American Institute of Architects otorga un premio al lugar con una mejor arquitectura de interior. Cada proyecto seleccionado es considerado un “innovador y espectacular espacio interior que le otorga una seña de identidad a los lugares en los que vivimos y trabajamos”. En 2019, Apple ha sido galardonada por el diseño interior de su tienda en el Upper East Side de Nueva York.

Apple Store, Upper East Side, Lugar: Nueva York, NY. Arquitecto: Bohlin Cywinski Jackson

Esta tienda abrió en junio de 2015, aunque la estructura de la tienda fue construida originalmente en 1922, y desde entonces ha tenido un duro trabajo de conservación del patrimonio histórico de Apple en Nueva York. Apple y el grupo de arquitectura de Bohlin Cywinski Jackson colaboraron para preservar y recrear muchos detalles del edificio.

Apple y este grupo rescataron elementos de mármol, lámparas con diseños originales y moldearon del yeso utilizando fotografías y planos originales del edificio. Esta dedicación con el rigor histórico y la precisión arquitectónica es lo que ha ayudado a que el proyecto gane este prestigioso premio en 2019.

Además, según nos comentan desde 9to5mac, no es el único premio que ha sido otorgado a la tienda. Cuenta con algunos reconocimientos como el de The Preservation League of New York State por la excelencia en conservación del patrimonio histórico y el de la asociación e arquitectos de San Francisco por preservación histórica.