¿Supondrá 2019 el fin de 3D Touch?

¿Supondrá 2019 el fin de 3D Touch?

Compartir

Algunos rumores apuntan a que la compañía de la manzana mordida podría dejar de incorporar la función 3D Touch en sus iPhone de 2019.

La estrategia de reemplazar la función de software basada en el hardware del iPhone de Apple por las respuestas hápticas estaría relacionada con un intento de abaratar los costes de fabricación de futuros modelos, y por ende su posterior precio comercial.

El 3D Touch, como muchos/as de vosotros/as sabréis, permite a los usuarios presionar sobre la pantalla ejerciendo diferentes grados de presión para acceder a funciones como menús y accesos rápidos en iOS y sus aplicaciones.

Te puede interesar | 12 cosas que puedes hacer con 3D Touch en tu iPhone

3D Touch: ¿crónica de una muerte anunciada?

Las pantallas táctiles tradicionales únicamente son capaces de detectar y reconocer si un dedo está presionando sobre ellas, pero no son capaces de dictaminar cuán fuerte lo está haciendo.

Sin embargo, el hardware asociado con 3D Touch sí es capaz de hacerlo, gracias a unos sensores de sensibilidad a la presión incorporados justo bajo la pantalla.

La funcionalidad 3D Touch jamás ha llegado a ningún modelo de iPad, y a pesar de su gran utilidad, tampoco ha ganado una gran aceptación entre la mayoría de usuarios.

Recientemente, desde The Wall Street Journal han descubierto una serie de novedades que se implementarán en la línea de iPhone de 2019. Entre ellas, hablaban sobre cómo Apple podría retirar ciertas funciones para abaratar los costes.

“Apple está considerando retirar funciones de su línea de 2019 para reducir los costes. Esto incluye el módulo Force Touch, que hace que la pantalla sea sensible a la presión de los dedos.”

Sin embargo, también añadieron que la función podría estar presente en otros componentes. Tal vez Apple reemplace 3D Touch por el Haptic Touch, que ya está presente en el nuevo iPhone XR.