5 características icónicas del iPhone que han desaparecido con los años

5 características icónicas del iPhone que han desaparecido con los años

iOS y el iPhone han cambiado mucho en 12 años

Compartir

El iPhone se ha convertido en todo un veterano de la industria, hace unas semanas se celebraba el 12º aniversario de su presentación y a lo largo de todos estos años hay muchas funciones que han cambiado. Algunas por quedarse obsoletas y otras por cambios de diseño.

Si hay algo que gusta a los clientes y que anima a renovar son los cambios, es algo que todos esperamos de los iPhone de 2019. Pero el iPhone ha cambiado mucho a lo largo de estos años por lo que repasamos 5 funciones y características que tenía el iPhone que ya han desaparecido.

Ya no las volverás a ver en el iPhone

El iPhone ha evolucionado mucho desde que Steve Jobs lo presentara en el año 2007, y como nos cuentan en BGR ha habido varios cambios a lo largo de estos 12 años que han resultado irreversibles.

Skeumorfismo

La interfaz de usuario de iOS que Apple diseñó cuando lanzó el iPhone se basaba en el skeuomorfismo y fue quizás lo más emblemático del iPhone. El skeumorfismo consiste en que el diseño se parezca a las cosas del mundo real imitando hasta sus texturas. Es decir, una librería es una librería, una agenda es una agenda y así con todas las aplicaciones.

La llegada de iOS 7 cambió radicalmente este concepto y Apple abrazó los diseños planos y degradados dejando atrás esta técnica. El skeumorfismo duró 6 años, los mismos que lleva la actual tendencia de diseño, quizás con iOS 13 llegue un nuevo cambio de ciclo.

Conector de 30 pines

El antiguo conector de 30 pines heredado del iPod fue el conector del iPhone hasta el iPhone 5, que estrenó la conexión Lightning. Este cambio causó muchas críticas en su día, pero era algo necesario, tanto por tamaño como por sencillez.

Quizás este año volvamos a ver un cambio en el iPhone de este estilo, Apple parece haberse decidido por la conexión USB-C que ya integran tanto los MacBook como el nuevo iPad Pro. Y realmente sería todo un acierto que todos sus dispositivos se pudieran cargar con el mismo cable.

Conector jack

Una de las decisiones más polémicas que Apple ha tomado en los últimos años ha sido la de deshacerse de la conexión de auriculares. Ríos de tinta surgieron tras la decisión que llegó junto con el iPhone 7 y todavía seguimos escuchando protestas.

Sabemos que la idea de Apple es hacer un dispositivo sin ningún tipo de agujero en la carcasa y que con el tiempo hasta dejarán de lado el puerto de carga y todo será inalámbrico. Es el futuro, nos guste más o menos.

Botón de inicio

Fuente: The Verge

El gran cambio que llegó para no volver atrás el año pasado junto con el iPhone X y su pantalla de borde a borde. Apple se deshacía de su tradicional botón Home en el iPhone, un elemento principal de toda la interfaz de iOS se sustituía por los gestos.

Puede que se le eche de menos, pero realmente los gestos son mucho más útiles e intuitivos y nos permiten hacer más cosas. Además ahora el iPhone ya no cuenta con dos grandes marcos arriba y abajo y su diseño ha dado un giro de 180 grados.

Touch ID

Una consecuencia directa de lo anterior, si no hay botón Home no hay Touch ID. Sin ninguna duda la apuesta de Apple por el desbloqueo con huella dactilar fue todo un acierto, también criticado por cierto tras su llegada junto con el iPhone 5s.

Sin embargo Face ID ha llegado para quedarse y es el sistema que Apple va a utilizar de ahora en adelante, llegó al iPhone, ha llegado al iPad Pro y poco a poco se irá expandiendo por el resto de dispositivos de Apple y Touch ID quedará en el olvido.