La prueba definitiva de la preocupación de Apple por controlar hasta el...

La prueba definitiva de la preocupación de Apple por controlar hasta el más mínimo detalle de marketing

Compartir

El último vídeo de soporte de Apple nos explica cómo mudarnos de Android al iPhone de una forma muy sencilla, a través de una aplicación. Y este vídeo no es más sino una prueba de que a Apple le obsesiona controlar hasta el más mínimo detalle de sus estrategias de marketing.

Pero antes que nada, veamos el vídeo…

Bien, y ahora analicémoslo.

Como podrás apreciar en las imágenes, el teléfono Android que utilizan para promocionar su aplicación da la sensación de ser un teléfono antiguo, con un diseño tradicional. Pero cuando hablan de iOS, aparece uno de los smartphones más recientes con su gran pantalla.

Pero aún hay más detalles que demuestran que Apple tiene una obsesión empedernida por los pequeños detalles. Fíjate bien en la esquina superior derecha de la pantalla del smartphone Android. ¿Lo ves? Así es, la hora que se muestra es 9:41 AM.

Para todo aquel que no esté familiarizado/a, Apple suele utilizar muy a menudo la hora 9:41 AM en todas sus imágenes promocionales de sus productos en páginas web y tiendas. Especialmente con su iPhone. Hay una interesante historia detrás de esta decisión de marketing. Y es por ello que la presentación de los productos más sorprendentes de Apple sucede transcurridos unos 40 minutos en una keynote.

“Diseñamos las keynotes para que la gran revelación del producto ocurra alrededor de 40 minutos tras el inicio de la presentación. Cuando la gran imagen del producto aparece en pantalla, queremos que la hora que se muestre sea la hora actual de los relojes y de los dispositivos de la audiencia. Pero sabemos que no será exactamente a los 40 minutos.”

¿Y por qué la hora 9:41 AM? Simplemente porque fue la hora exacta en la que Steve Jobs presentó el primer iPad. La hora de la presentación del primer iPhone fue 9:42 AM. Pero eso es otra historia que trataremos en otra ocasión.