Cómo mover varias apps a la vez en iOS con este truco

Cómo mover varias apps a la vez en iOS con este truco

Un truco que hay que conocer

Compartir

El sistema operativo móvil de Apple esconde muchos trucos ocultos para el iPhone y para el iPad, muchos de ellos ya los hemos repasado de forma exhaustiva pero hoy os traemos un truco que hará que mover aplicaciones por la pantalla de inicio de iOS en tu iPhone o iPad sea coser y cantar.

Hay una forma muy sencilla de mover varias aplicaciones a la vez, algo ideal para reorganizar vuestra pantalla de inicio o para mover varias aplicaciones a una carpeta, o sacarlas de esta. Puede que muchos conozcáis este truco pero no sabéis cómo se hace exactamente, por ese motivo os mostramos los pasos que debemos seguir.

Mover varias apps en iOS a la vez es muy sencillo

Hace unas semanas os contábamos cómo tener todas las aplicaciones del iPhone o el iPad ordenadas en orden alfabético, pero quizás prefieras tenerlas ordenadas a tu gusto, por eso este truco te será de gran utilidad.

Desde hace varias versiones de iOS Apple permite un método para mover varias aplicaciones a la vez, te contamos los pasos para poder utilizarlo, aunque no lo parezca es más fácil de lo que parece:

  • Entramos en el modo edición de la pantalla de inicio.
  • Para ello mantenemos pulsada una aplicación, sin pulsar fuerte.
  • Cuando las aplicaciones se estén moviendo y tengan una “x” seleccionamos una de las que queremos mover.
  • La arrastramos hacia una esquina y sin soltarla pulsamos con otro dedo en otra aplicación.
  • Las dos se agruparán en una pila.
  • Podremos seleccionar todas las que queramos y moverlas a cualquier lugar de la pantalla.

via GIPHY

Como vemos mover varias aplicaciones a la vez en iOS es algo realmente sencillo y un truco que todos deberíamos conocer. Sin embargo es algo un tanto difícil de explicar que esteremos haya quedado claro. Ya no tienes excusa para tener una pantalla de inicio desorganizada en tu iPhone o iPad.