Google ficha a un ingeniero de Apple para trabajar en el sustituto...

Google ficha a un ingeniero de Apple para trabajar en el sustituto de Android

Google de pesca en Apple

Compartir

Google se está preparando para sustituir Android a corto plazo y cuenta con un nuevo sistema operativo llamado Fuchsia que podrá funcionar en dispositivos de cualquier tipo. Ya van varios años con rumores y su lanzamiento cada vez está más próximo, y movimientos como este lo demuestran.

Según nos informan desde 9to5google, la compañía con sede en Mountain View acaba de contratar a un ingeniero de Apple que ha trabajado durante más de una década en la compañía.

Un ingeniero de Apple para mejorar su sistema operativo

Se trata de Bill Stevenson, un ingeniero que ha estado 14 años trabajando para Apple desarrollando importantes funciones de macOS. El propio Bill ha sido el que lo ha confirmado publicando en su perfil de LinkedIn indicando que partir de febrero, abandonará el puesto que ha ocupado en Apple desde el año 2004.

A partir de febrero trabajará para Google y será parte del equipo de desarrollo del nuevo sistema operativo de Google llamado Fuchsia OS. El objetivo principal del pronto ex-ingeniero de Apple será el de llevar Fuchsia al mercado lo antes posible.

El trabajo de Bill Stevenson en Apple a lo largo de estos 14 años se centraba en macOS, trabajando en todas las versiones del sistema operativo de los Mac desde Lion hasta el actual Mojave. Veremos si algunas de las ideas del sistema de Apple se terminan viendo reflejadas en el nuevo sistema operativo que prepara Google.

De este nuevo sistema operativo de Google, Fuchsia, se conoce bastante poco, aunque nuestros compañeros de Andro4all cuentan con mucha información. Simplemente se sabe que será un sistema válido para cualquier tipo de dispositivo ya sea un smartphone, una tablet o un ordenador. Con este sistema Google espera poner fin a la criticada fragmentación que ofrece Android y que las actualizaciones lleguen con mayor rapidez a los dispositivos.