iPhone XI: 7 cosas que esperamos y deseamos que tenga

iPhone XI: 7 cosas que esperamos y deseamos que tenga

A pesar de que el iPhone XR, el iPhone XS y el iPhone XS Max llevan solamente unos meses en el mercado, ya han comenzado a circular toda clase de rumores sobre los futuros modelos next-gen del smartphone de Apple.

El iPhone XI, como popularmente ha sido bautizado entre los medios, podría contar con una cámara con tres lentes, una batería de 4.000 mAh, conectividad Wi-Fi de sexta generación, Face ID avanzado y mucho más.

Pero hay otros aspectos muy importantes del iPhone XI que deberían mejorar, por ello en esta ocasión enumeraremos las 7 cosas que más deseamos que tenga el iPhone XI de 2019.

Te puede interesar | Este genial concepto de iPhone XI sigue la línea del nuevo iPad Pro

1. Una triple cámara más discreta

iPhone XI: 7 cosas que esperamos y deseamos que tenga

Incorporar una cámara con tres lentes en la parte trasera del iPhone XI está bien. Ofrecerán todo tipo de novedades en relación a la realidad aumentada. Pero últimamente hemos visto toda clase de conceptos del smartphone y todos ellos nos muestran una cámara triple gigantesca, excesivamente colosal. Es brusco, tosco y de mal gusto. Pero estamos seguros que Apple seguirá la estela de su camino minimalista. Por ello, esperamos y deseamos que la cámara triple del iPhone XI sea un poco más discreta y elegante. ¡Que sino el teléfono va a parecer una araña!

2. Un diseño que, por fin, nos sorprenda

iPhone XI: 7 cosas que esperamos y deseamos que tenga

Los modelos más recientes del iPhone de Apple han cambiado ligeramente el diseño continuista que venía ofreciendo la compañía de la manzana mordida desde hace muchos años. Pero, aún así, da la sensación de que Apple simplemente toma la misma idea año tras año y simplemente trabaja sobre ella, como si de una plantilla se tratara. Este año 2019 queremos un iPhone XI con los biseles laterales que rodean la pantalla aún más finos, un "notch" más pequeño y/o una cámara integrada en la pantalla del dispositivo. En otras palabras, algo que al fin nos sorprenda.

3. Touch ID integrado en la pantalla

iPhone XI: 7 cosas que esperamos y deseamos que tenga

La implementación de la funcionalidad Face ID de los sensores de la cámara frontal ha supuesto la retirada definitiva del botón de inicio y, por ende, de la función Touch ID. El reconocimiento facial mola mucho, pero reconozcámoslo... hay situaciones en las que es mucho mejor utilizar la huella de nuestro dedo para desbloquear el smartphone. Por ejemplo, cuando está sobre una mesa a cierta distancia de nuestro alcance. Así que... ¿por qué no invertir en I+D para integrar Touch ID en la pantalla?

4. Un precio más asequible

iPhone XI: 7 cosas que esperamos y deseamos que tenga

Los dispositivos móviles de Apple, incluyendo el iPad, están en lo más alto de la categoría de productos premium. Y parece que la cosa no va a cambiar, al menos en unos cuantos años. Pero hay unas cuantas razones por las cuales Apple debería reducir el precio base de su iPhone XI. Y hay precedentes, no sería la primera vez que la compañía presenta un smartphone a un precio más económico. Pero no dejando a un lado funciones importantes como sucede con iPhone SE y iPhone XR.

5. USB-C

iPhone XI: 7 cosas que esperamos y deseamos que tenga

Apple ha presentado recientemente un nuevo iPad Pro de tercera generación con un puerto USB-C. Un puerto USB-C algo limitado, pero un puerto USB-C al fin y al cabo. Aunque existen motivos por los que los usuarios podrían desear seguir con el puerto USB Lightning (como haber acumulado accesorios y adaptadores con el paso del tiempo) sería formidable que la compañía lo reemplazase por un puerto USB-C en el iPhone XI. Y, de hecho, los rumores lo sugieren. No sería mejor solamente porque habría más compatibilidad con accesorios y dispositivos de terceros... Imagina un ecosistema utópico en el que todos los productos de Apple tuvieran un puerto USB-C estándar.

6. Una batería más duradera

iPhone XI: 7 cosas que esperamos y deseamos que tenga

Sé que lo pedimos a Apple año tras año, pero contar con una batería que ofrezca una mayor autonomía no debería faltar en ninguna lista de deseos del iPhone XI. La innovación sin prestaciones no es progreso. Y la tecnología ha evolucionado suficientemente como para poder ofrecer una batería que dure, cuanto menos, 24 horas. Sí, hay que hacer espacio entre los componentes, pero sinceramente, un par de milímetros más de grosor no nos harán ningún mal.

7. Mejores accesorios en la caja

iPhone XI: 7 cosas que esperamos y deseamos que tenga

Podemos entender que, en pleno 2019, tengamos que pagar más de 1.000 euros por un buen smartphone. Pero ya podrían incluir accesorios más premium en la caja del iPhone XI, ¿no? Un cargador de 18 W como el del nuevo iPad Pro, unos AirPods (¿por pedir...?), una funda, etc.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!