El rumoreado iPod Touch podría ser también una potente consola portátil

El rumoreado iPod Touch podría ser también una potente consola portátil

Apple ha cambiado la clase de la patente del dispositivo para englobarla en juegos, juguetes y artículos deportivos

Compartir

A día de hoy el iPod touch es el único reproductor musical de Apple que todavía puede comprarse en sus tiendas físicas y online. El que fue el producto que catapultó a la compañía a la fama parecía que estaba destinado a desaparecer. La última vez que se renovó el modelo con pantalla táctil de 4 pulgadas fue en 2015, y desde entonces no ha recibido ninguna mejora. Por eso sorprenden los rumores que vaticinan una nueva versión, una hipotética séptima generación para este año.

Se desconocen cuáles son los planes que los de Cupertino tienen para el iPod touch, pero un reciente cambio podría aportar algo de luz sobre ellos. Según MacRumors, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos aprobó el cambio de la patente del dispositivo a principios de mes. Ahora el iPod touch también estaría considerado como un dispositivo para jugar a videojuegos electrónicos o como consola de mano. Desde que se registró el nombre de iPod touch en 2008, la patente estaba registrada bajo la clase internacional 9 (equipamiento tecnológico audiovisual). La nueva clase internacional de la patente es la 28 (juegos, juguetes y artículos deportivos).

Pero eso no es todo. Para rellenar el cambio en la patente, Apple ha publicado una captura de pantalla del apartado del iPod touch en su página web en la sección “Gaming”, con flechas rojas hacia el nombre del producto y el botón de “comprar”.

Desde su lanzamiento, el iPod touch se ha considerado como una consola de videojuegos portátil. Puede realizar las mismas funciones que el iPhone, menos llamadas telefónicas y envío de SMS tradicionales. Todos los juegos de la App Store (o la mayor parte) son compatibles con él. Esto nos invita a pensar que la próxima generación del dispositivo estaría enfocada en los videojuegos, puede que con el procesador A12 que monta el iPhone XS y XR.