¿Ralentiza Apple el iPhone con las actualizaciones de iOS? Test de velocidad...

¿Ralentiza Apple el iPhone con las actualizaciones de iOS? Test de velocidad de iOS 9 vs iOS 10 vs iOS 11 vs iOS 12

Con estos vídeos salimos de dudas

Compartir

Una de esas frases que siempre se repite con el paso de los años es que Apple ralentiza sus dispositivos con las nuevas actualizaciones de iOS. Es algo que Apple admitió que hizo con algunas versiones de iOS 11 para proteger la batería si esta estaba deteriorada, pero ahora es algo opcional que decide cada usuario.

Test velocidad iOS 9 vs iOS 10 vs iOS 11 vs iOS 12

Sin embargo, aunque casi todo el mundo lo da por hecho, alguien se ha encargado de comparar en vídeo la rapidez de las últimas 4 versiones de iOS en los mismos iPhone para saber si Apple ralentiza o no sus dispositivos con las actualizaciones de iOS.

Test de velocidad: de iOS 9.3.5 a iOS 12.1.3

En este test se comparan las últimas versiones disponibles, y por tanto las más estables, de iOS 9, iOS 10, iOS 11 y de iOS 12 en dispositivos iguales. En unas ocasiones se utiliza un iPhone SE o 5s y en otras un iPhone 6s.

Para poder hacerlo estas versiones se han comparado de dos en dos y se han enfrentado a la última versión de iOS 12. Es decir, tenemos un enfrentamiento de iOS 9.3.5 vs iOS 12.1.3, otro de iOS 10.3.3 vs iOS 12.1.3 y otro de iOS 11.4.1 vs iOS 12.1.3.

iOS 11.4.1 vs iOS 12.1.3

Vamos a comenzar por el enfrentamiento más común, muchos todavía estarán dudando si actualizar, iOS 11 contra iOS 12. Os dejamos el vídeo y analizamos los resultados.

Como se puede observar, en las aplicaciones nativas que vienen con iOS, el rendimiento es muy similar y quizás iOS 12 sea algo más rápido en general, pero las diferencias son mínimas. En cuanto a las aplicaciones descargadas de la App Store, si que puede apreciarse una mayor diferencia a favor de iOS 12, pero siguen siendo décimas de segundo.

Viendo el vídeo se puede concluir que Apple no ha ralentizado tu dispositivo al pasar de iOS 11 a iOS 12.

iOS 10.3.3 vs iOS 12.1.3

Nos remontamos un año más y comparamos la rapidez de iOS 10 y la de iOS 12, versiones con dos años de diferencia.

En esta comparación sí que se aprecia una diferencia un poco más clara de velocidad entre las apps del sistema, pero a favor de iOS 12. En las apps de terceros tenemos resultados alternos, algunas son más rápidas con iOS 12 y otras con iOS 10.

De nuevo podemos concluir que los resultados son similares, en las apps de Apple favorecen a iOS 12, por lo que de nuevo Apple no ha ralentizado tu iPhone al pasar de iOS 10 a iOS 12.

iOS 9.3.5 vs iOS 12.1.3

Tres años separan estas dos versiones de software, ¿será un iPhone con iOS 12 más lento que uno con iOS 9?

De nuevo los resultados nos arrojan una velocidad muy similar entre iOS 9 y iOS 12, en algunas acciones es más rápido iOS 12 y en otras iOS 9, pero no se puede llegar a ala conclusión de que Apple haya ralentizado el rendimiento.