La vuelta del iPhone SE ha sido corta, pero nos da esperanzas...

La vuelta del iPhone SE ha sido corta, pero nos da esperanzas de ver un iPhone SE 2

¿Habrá recapacitado Apple?

Compartir

El pasado fin de semana Apple nos sorprendió con un movimiento totalmente inesperado, el iPhone SE volvía a salir a la venta a un precio realmente bajo, aunque eso sí solo en EEUU y hasta acabar con las existencias. Cosa que sucedió a las pocas horas de salir a la venta.

Realmente no sabemos muy bien el por qué de esta situación, pero desde Forbes nos dejan una reflexión interesante: ¿y si Apple lo hubiera puesto a la venta para testear la demanda y decidir si producir un iPhone SE 2?

¿Veremos un iPhone SE 2?

Todo indica que Apple tan solo quería liberarse del stock restante de iPhone SE, pero quizás esto le haya servido también como prueba y estudio de mercado. El iPhone SE se puso a la venta a un precio de 249 dólares y de 299 dólares, dependiendo del almacenamiento, y se agotó en cuestión de horas.

No se sabe exactamente cuántas unidades puso Apple a la venta, pero no hay duda de que hay demanda de este tipo de dispositivos. La gente quiere un iPhone y si se lo ofreces a precios baratos, aunque no tenga el último procesador ni la mejor pantalla, se lanzan a comprarlos.

Esta prueba debería servirle a Apple para ver que un nuevo modelo SE a un precio algo más asequible sería un éxito. El iPhone SE contaba con el procesador del iPhone más potente por aquel entonces, el del iPhone 6s, y tenía un precio muy ajustado cuando salió al mercado. Apple podría hacer lo mismo con el iPhone SE 2, y no hace falta que llegue con el procesador A12 del iPhone XS, con el A11 o incluso con el A10 tendrías rendimiento para muchos años.

Sin ir más lejos es una estrategia que está funcionando en el iPad, y que vamos a ver reforzada con la renovación del iPad mini, con un modelo que cuesta menos de la mitad que el iPad Pro y que ha ayudado a relanzar las ventas.