Xiaomi muestra en vídeo su smartphone plegable, ¿debería copiarlo Apple?

Xiaomi muestra en vídeo su smartphone plegable, ¿debería copiarlo Apple?

Solo es un prototipo, aunque en un estado bastante avanzado

Compartir

Solo estamos a enero de 2019 pero ya hemos visto algunas propuestas de fabricantes de smartphones que nos hacen quitarnos el sombrero. La más llamativa es, sin duda, la de Meizu. La firma china ha creado el primer teléfono móvil inteligente que no tiene botones, puertos o altavoces de ningún tipo. Una verdadera innovación al nivel de la que vamos a hablar a continuación, pero en este caso de Xiaomi.

Hace un par de semanas vimos un vídeo que mostraba el supuesto terminal plegable de Xiaomi. En él se podía ver cómo la pantalla se iba desplegando de los laterales y la interfaz y aplicaciones se adaptaban a su tamaño. El clip fue publicado por un conocido filtrador en la red social Twitter y causó bastante controversia. Por una parte estaban los que decían que parecía muy auténtico como para haber sido hecho por ordenador. Por otra parte estaban los que pensaban que era absolutamente falso.

La propia Xiaomi, para zanjar la polémica generada por el vídeo y visto que su invento se había dado a conocer, ha publicado un vídeo mostrando el smartphone con más detalle. Ha sido a través de Sina Weibo (el Twitter chino) que ha conseguido capturar la atención de todo el mundo.

Como bien dice el medio MacRumors, el usuario que manipula el teléfono móvil plegable es el propio Lin Bin, cofundador y actual presidente de la compañía. El clip empieza con el dispositivo totalmente desplegado, pareciendo una tableta, pero luego lo pliega de tal modo que quede una pantalla “diminuta”.

El botón de encendido está situado en un lateral cuando el dispositivo está en modo tableta, mientras que cambia a estar en el centro de la parte superior cuando es un teléfono. De momento, y como bien dice su propio presidente, el smartphone plegable de Xiaomi sigue siendo un prototipo. Todavía queda mucho por hacer hasta que esté listo para comercializarse.

Bin está barajando dos posibles nombres para el teléfono móvil, siendo uno de ellos Mi Dual Flex o Mi MIX Flex. Está abierto a sugerencias por parte de la comunidad y del público. Una de las cosas que no se logra apreciar es la cámara trasera o delantera. Es posible que todavía no la hayan integrado y estén buscando el mejor emplazamiento.